SALMOREJO CON HUEVO DURO Y CRUJIENTE DE JAMÓN


Hola a tod@s!!, ya sé que estoy muy perdida, pero en el verano casi no cocino, mis padres se van a la playa, las niñas no están conmigo y para una (o dos) personas, no me apetece ponerme a cocinar cosas muy elaboradas. Pero este salmorejo tenía que ponerlo, está en casi todos los blogs de cocina, pero está tan rico y es tan fresquito que tenía que ponerlo. Como ya he dicho, son muchas recetas las que hay, pero yo os aconsejaría que le echarais un vistazo al blog de Javi Recetas,  te explica muy bien la elaboración, y al final te da unos consejillos para que salga perfecto. Vamos a ello!!

INGREDIENTES:

- 400-500 gr de tomates maduros
- 1/2 barra de pan del día anterior
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal
- Huevo duro
- Jamón en finas lonchas

ELABORACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es pelar los tomates, para ello o cogemos un cuchillo afilado y los vamos pelando, o los escaldamos. Para ello hervir agua y les haremos una cruz con un cuchillo en el culo del tomate, cuando hierva el agua, echamos los tomates, los dejamos unos segundos y los sacamos con una espumadera, ya serán fáciles de pelar, pero si los metemos en agua muy fría, se pelarán solos, por la diferencia de temperatura.

Cogemos la media barra de pan y la troceamos, la ponemos en el vaso de la batidora, añade una pizca de sal ( ya tendrás tiempo de añadirle más si le hiciera falta), el aceite y el ajo ( yo siempre que va en crudo la quito el centro para que no repita, el sabor es el mismo, pero se agradece luego). Ahora solo queda darle marcha a la batidora y dejarlo muy fino, se prueba de sal y a la nevera, para que esté muy fresquito.

Sólo queda hacer el acompañamiento del salmorejo, que es tan fácil como hervir uno o dos huevos, dejarlos hasta que estén duros y cuando se enfríen se trocean y se echan encima del salmorejo ya emplatado. El crujiente de jamón es mucho más fácil todavía, Se colocan las lonchas de jamón en una servilleta de papel, se cubre con otra servilleta y se mete en el microondas unos minutos, hasta que veas que está crujiente ( el tiempo depende de cada microondas, pero unos 2-3 minutos). A que es fácil???

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Pero que deliciosa :)
    Como quisiera pasar la pantalla y robarme un poquito! jejejeje
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  2. Libia,pa bordarlo ya te haces panes redondos tipo individual,lo abres por la mitad le quitar la miga y le colocas el salmorejo con tos sus avíos ... Yo lo hice una ve pero con un pan grande,no te digo ná el saborcito que coge el pan por abajo :) Perfecto Libi :)

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que nunca he probado el salmorejo?? vamos te puedo decir que nisiquiera tenia idea de los que llebava, me habia hecho a la idea de que sabria a ajo una cosa mala, y ahora viendo como se hace creo que me decidiré a probarlo que tiene muy buena pinta.
    buen robo
    besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares