BIZCOCHO CON MORAS
Hola a tod@s!! Que ganas tenía de que llegara esta época, aún hace calor, demasiado creo yo, pero esta es la época de las moras, de los higos... ummm. Pero a mí, lo que más me gusta de estas frutas es ir a recogerlas, ese paseo tranquilo que se da, rodeado de la naturaleza yo lo disfruto mucho, eso sí, el primer día acabé llena de arañazos por todas partes jajaja, el segundo, ya fui más tranquila ( menos agoniosa jeje). Mis niñas disfrutan mucho de estos días, eso sí, ellas recogen 5 y se comen cuatro, al final tuve que lavarles las manos y la cara casi con lejía :D. Ya sabéis que con las moras se pueden hacer infinidad de recetas, tanto dulces como saladas, yo esta vez hice el típico bizcocho de yogurt echándole un puñadito de moras y también hice mermelada, que a ver si tengo tiempo y la publico. Vamos pues con el bizcocho.
INGREDIENTES:
- 4 huevos ( yo eché 5 porque eran pequeños)
- Un yogurt ( yo le eché de frutos del bosque, pero valdría cualquiera)
- Una medida de yogurt de aceite ( yo eché de oliva suave, pero vale cualquiera)
- Dos medidas de yogurt de azúcar ( yo eché 1 y 1/2 de azúcar moreno)
- Tres medidas de yogurt de harina
- Medio sobre de levadura
- Un puñado de moras
ELABORACIÓN:
Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, se echa el yogurt, el aceite, todo esto yo lo hago con la batidora de varillas para que coja volumen la masa. Ahora se echa la harina tamizada, y se mezcla, esta vez con una espátula y se va moviendo hasta que se integre. Echamos las moras, lavadas y secadas ( yo las eché en harina para evitar que se cayeran hasta el fondo, pero como veis no me dio resultado :(. Creo que la masa estaba muy ligera, la próxima vez le echaré cuatro huevos, aunque sean pequeños. Yo lo horneé en mi olla GM ( se mete en la cubeta previamente engrasada y enharinada la masa, se cierra y se programa menú horno 30 minutos más diez de mantenimiento. En horno convencional sería volcar la masa en un molde, también previamente engrasado y enharinado y meterlo en el horno precalentado, a unos 190º durante unos 20 minutos, o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia.
Sólo deciros que tiene un sabor muy rico y las moras le dan ese sabor ácido y dulce a la vez, muy rico :D
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!
Qué bizcocho tan rico y qué corte tan delicioso, tomo nota guapa, te ha quedado genial!
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias guapa!! Es un honor viniendo de ti, con esas tartas maravillosas que haces. Besos guapa!!
EliminarQue buena pinta tiene este bizcocho! y con ese toque de moras es lo mas, ahora mismo me comía yo un trozo.Besos
ResponderEliminarGracias!! Te puedo dar un trocito virtual... porque del de verdad no han quedado ni las migas jajaja. Besos!!
EliminarAy.... que si me gusta?? no... me encanta!! Que gran bizcocho, y el saborcito de las moras... me ha conquistao!!
ResponderEliminarSiii, que delicia poder coger estos frutos y hacer postres tan buenos y tan sencillos. Besos!!
EliminarUn bizcocho delicioso... de escándalo!!! :)
ResponderEliminarbesos y feliz domingo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué fácil y qué rico bizcocho, me lo hacía para merendar si no fuera porque ya he merendado jijijiji y estoy sola (porque soy capaz de comerlo entero).
ResponderEliminarEsponjoso para mojar en el café ñam ñam
Un beso
Lxx