NUBES DE AZÚCAR!!
No sabéis la de ganas que tenía de hacer nubes en casa!!! he visto la receta varias veces por muchos blogs y el otro día me decidí a hacerla... madre mía que ricas!!! si os gustan estas chuches, las caseras os gustarán mucho más :D. Además, son muy, muy fáciles de hacer. Elegía de dos sabores, de fresa y de tuti-frutti, las dos geniales, pero me gustaron algo más las de tuti- frutti, por ser algo más ácidas, eso va en gustos, lo mejor es que puedes probar con muchos sabores y quedarte el que más te guste. Os pondré las cantidades para un sobre de gelatina.
INGREDIENTES:
- 1 sobre de gelatina de sabor ( fresa, tuti fruti, limón...)
- 1 sobre de gelatina neutra ( vale un sobre de agar- agar, o 6 láminas de gelatina)
- 200 gr de agua
- 200 gr de azúcar ( yo le eché 150 gr y salían bastantes dulces, eso va en gustos)
- Una cucharadita de esencia de vainilla ( opcional)
- azúcar glass
ELABORACIÓN:
Se pone a calentar el agua en un cazo, cuando esté caliente se echa el azúcar y el sobre de gelatina neutra, removemos bien hasta que se disuelva. Una vez disuelta se echa la cucharadita de esencia y el sobre de gelatina del sabor que hayamos elegido y hacemos lo mismo, remover hasta que se disuelva. Dejamos enfriar como una hora, no podemos dejarlo mucho más porque entonces se empezaría a cuajar y nos quedarían unos grumos duros muy desagradables. Ahora viene lo divertido!! empezamos a montar la gelatina como si fuera nata, yo lo hice con la batidora de varillas, supongo que a mano se podrá hacer, pero menudo dolor de brazo, jejeje. Poco a poco vemos que va cambiando de color, se pone más clarita y espumosa, yo estuve montando hasta que noté que se resistía , se hacía más pesada. Ahora hay que volcarla en un recipiente, yo lo puse en un tupper rectangular, previamente forrado con papel de horno para evitar que se pegara. Se mete en el frigo hasta el día siguiente, se saca, se corta de la forma que más os guste y se espolvorea con azúcar glass. Con el azúcar glass conseguimos que no se queden pegajosas y además, están más buenas jejeje. Habéis visto que fáciles??? Manos a la obra!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!
Yo también me he aficionado a estas gominolas y además se pueden montar como la nata y quedan una mouses espectaculares, te dejo el enlace por si quieres echarle un ojito:http://www.cocinaconvistas.es/2013/07/mousse-de-gominolas-de-fresa-y-agua-de.htm.
ResponderEliminarBss
Ya he visto tu receta y es genial, ya me lo he apuntado :D
EliminarEspectaculares Libia, te han quedado geniales, tomo nota porque tengo que hacerlas!!
ResponderEliminarComo siempre fantástico y muy muy bonito te quedó el blog y la foto con tus niñas, qué bonitas!!
Un besito enorme y feliz finde!
Esmeralda bonita!! que bueno verte por aquí de nuvo . Las nubes están para repetir jeje y a los niños les encanta. Y que te voy a decir de mis niñas.. que me tienen "robao el sentío" ;) Besos!!!
EliminarSi que sabemos lo que llevan estas ricas gominolas, de esta manera no atiborramos a nuestros hijos de conservantes como los que tienen las compradas, me parecen una idea muy acertada.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo guapa.
Claro que sí mi Lola!! mucho más sanas que las compradas, lo único que tenemos que mirar es que no se atiborren mucho jeje. Besos!!
EliminarNunca he hecho esponjas en casa, aunque si gominolas y desde luego cuando las tomas es diferente, creo que están aún más ricas, probare a hacer esponjas que a una de mis hijas le encanta, besos
ResponderEliminarSofía
Prueba, ya verás, que como pasa con las gominolas, están mucho más buenas.. Ya me contarás. BEsos!!!
EliminarEstupendas, se ven deliciosas. Tendré que probar a hacerlas.Besos.
ResponderEliminarPruebalas, ya verás que fáciles y que ricas están!! :D
EliminarTu yerno va a estar encantadísimo con estas gomis, tu si que sabes ser buena suegra!!jajajajaja..por fin me tienes por aquí para no irme..jajajajaj deliciosassss, pero no tengo porque ser peque para comerlas ehhh!!no dejo una..besiños
ResponderEliminarHola Alba!!! , tranquila, haré unas cuantas para los tres peques.. y muchas para nosotras jajaja. Besos!!
EliminarPa comerse un carro Libia! Esto los niños lo agradecen mucho pero es que los que no somos tan niños tambien lo agradecemos jajaja
ResponderEliminarHola Jesús.. que me lo digan a mí, están mucho más buenas que las compradas y es un no parar de comer jajaja. Besos!!
Eliminar