CALABACINES RELLENOS: HOMENAJE A CAROLINA, DE BOCADILLO SUCULENTO ( EL ASALTABLOGS)
Hoy escribo este post triste. Una compañera del reto "El Asaltablogs" falleció el día 29 de Enero. Este es el homenaje que le hacemos a ella y a su pasión por la cocina que hizo dedicarle mucho tiempo a ese blog tan bonito Bocadillo Suculento. Supongo que la mayoría de las personas que estaremos "robando" su cocina este mes, no la conocíamos personalmente, pero lo bonito que tiene tener un blog es que interaccionas mucho con personas que tienen la misma pasión que tú. Al mirar y remirar su blog para encontrar una receta no pude evitar llorar porque cuando escribes , no sólo pones los ingredientes y la elaboración, sino que escribes sobre tu vida, tu familia, tus gustos, anécdotas divertidas... en fin, un cachito de ti. Esto mismo hacía Carolina y buceando en su blog la conoces a ella, sus gustos, su familia, su perro, lo que disfrutaba paseando con sus dos hijos y con su marido. Lo siento Carolina, siento que te hayas ido tan pronto, aunque siempre nos quedarán tus recetas. Con un sabor amargo en el paladar, ahí va tu homenaje. Para ver su receta, pinchad Aquí
INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 4 calabacines redondos ( luna, bubangos)
- 200 gr de pechuga de pollo
- 150 gr de bacón
- Una cebolla
- Un trozo pequeño de apio
- 1/2 pimiento verde
- Dos dientes de ajo
- Un tomate rallado ( o una cucharada de tomate frito)
- Especias al gusto ( tomillo, orégano y romero)
ELABORACIÓN:
Se lavan bien los calabacines y se corta la parte superior. Se vacían con la ayuda de una cuchara y se reserva la pulpa.
Cortar muy fino la cebolla, el pimiento, los ajos y el apio y rehogarlo en una cucharadita de aceite. Cuándo estén bien pochados se echa el pollo y el bacón, cortados en tozos pequeños. Cuando veamos que el pollo está echo se echa la pulpa de los calabacines que teníamos reservada. Unos minutos después añade las especias y deja cocer unos 5 minutos más. Añade el tomate rallado o el tomate frito, deja cocer unos 5 minutos más y procede a rellenar los calabacines. Ponlos en una fuente apta para el horno con una pizca de aceite en la base y meter al horno, precalentado a unos 200º 40-45 minutos, o hasta que veamos que los calabacines están blanditos.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! HASTA SIEMPRE CAROLINA!
-
Bonito homenaje! un beso
ResponderEliminarMuchas gracias!! :D
EliminarA mi también me ha costado y cada entrada que leo me emociono más, es verdad no nos conocemos personalmente pero compartimos la misma pasión. Unos calabacines divinos guapa. Un beso.
ResponderEliminarEsto al final se convierte en una gran familia y duelen mucho cosas asi. Besos!!
EliminarMadre mía!!! Estos calabacines son una pasada!!! Como me gustan y seguro que ha Carolina también!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Eso espero, se hicieron con cariño, como seguro ella los hacía. Besos!!
EliminarHola
ResponderEliminarmuy emocionantes tus palabras para Carolina y su familia. Seguro que tu interpretación de su receta le ha encantado ,esté donde esté.
Bss
Estoy segura que así ha sido. Besos!!
EliminarEs verdad que es duro despedir a alguien tan súbitamente, porque aunque nuestros blogs sean de receta, siempre ponemos un poquito de nuestras vidas y se nos llega a conocer aunque sea un poco.
ResponderEliminarLindo homenaje y la receta me ha encantado
besos
Es inevitable, supongo porque cocinando dejamos algo de nosotros. A Carolina la tendremos siempre gracias a su blog. besos!!
EliminarLa verdad es que fue duro leer el blog de Carolina ahora que ya no está, y pensar en su marido, en sus hijos... ha sido difícil, pero hemos hecho un homenaje muy bonito.
ResponderEliminarSí, muy duro, seguro que aún están mucho más orgullosos de ella. Besos!!
EliminarUna receta perfecta para rendir homenaje a Carolina. ha sido muy penoso el asalto de este mes...
ResponderEliminarPuede ser que su familia no tenga todavía los ánimos para ver todas las entradas pero creo que hemos hecho un homenaje precioso para mantener esa sonrisa que vemos en todas sus entradas :)
ResponderEliminarEllos ya saben que todas las entradas las hemos con mucho cariño y seguro que les gustarán todas y que Carolina seguirá sonriendo :D
EliminarQue bonita entrada, es cierto es tan duro esto uffff el aslato durisimo desde luego. La receta te ha quedado maravillosa
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Gracias guapa!! Besos
EliminarNunca he probado estos mini calabacines, se ven estupendos y la presentación es mejor que con los grandes. ¡Tomo nota! Un saludo
ResponderEliminarTienen un sabor muy delicado, y la presentación, sí, queda más bonita. Pruébalos, te gustarán. Besos!!
EliminarEn estos días he conocido a Carolina y sintiendo mucho que haya sido así. Tu homenaje es precioso y aunque siempre pones mucho esmero en cada una de tus recetas, esta además va con un cariño especial y así se refleja en la foto, seguro que el calor que le habéis dado a su familia con éste homenaje de todas vosotras les ha aliviado un poco su ausencia.
ResponderEliminarBesos y felicidades por tu receta.
Muchas gracias Lola. Tod@s los que hemos participado estoy segura que lo hemos hecho con mucho cariño. Besos guapa!!
EliminarBonitas palabras Libia. Es difícil recorrer el blog de Carolina sin emocionarse, ya que compartía muchos momentos y fotos personales. Pero este homenaje seguro le habrá encantado :)
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Yo estoy segura de que ha sido así. Besos!!
EliminarPrecioso homenaje, la receta de Carolina te ha quedado genial, queda muy bien esa presentación con los calabacines redondos (no conocía esta variedad... :o).
ResponderEliminarBesos.
Yo siempre que los veía tenía ganas de hacerlos y en cuanto los vi en el blog de Carolina, supe que la haría. besos!!
EliminarLibia!! he tardado pero aquí estoy!! vaya calabacines te han quedado!! se ven deliciosos. has hecho un magnifico y merecido homenaje a Carolina!! un besotee
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!! :)
Eliminar