VASITOS DE CHOCOLATE (MUY FÁCILES)


 
 
Estos vasitos los vi en el blog Cocina con Angi cuando me tocó asaltarla en el reto mensual "El Asaltablogs", estuve a punto de hacerlos porque se veían deliciosos y super rápidos, pero me los dejé apuntados para otra ocasión. A que se ven bonitos?? pues son muuuy fáciles de hacer y muy rápidos, ideales verdad??. Vamos ya con la receta. Si queréis ver sus vasitos, pinchad Aquí.
 
INGREDIENTES:
 
- 1 Litro de leche desnatada
- 200 gr de chocolate negro (para postres) 
- 75 gr de Maicena
- 30 gr de azúcar moreno
- 25 gr de mantequilla
    (Ella le echaba dos cucharaditas de brandy, como en mi casa se lo iban a comer las peques no le eché)

ELABORACIÓN:

 Primero reservamos un vaso de leche fría, el resto lo ponemos a calentar junto al chocolate y el azúcar, a fuego medio que no tenemos prisa y queremos que se derrita el chocolate bien. Mientras disolvemos la maicena en el vaso de leche fría y cuando el chocolate y el azúcar estén disueltos lo echamos ahí. Dejamos que hierva sin parar de mover y lo retiramos. En éste momento echamos la mantequilla ( y el brandy si así lo quieres). Echamos en los vasitos y dejamos enfriar. Luego sólo queda adornar como más os guste, cuanto más color mejor jajaja. Más fácil???? No se puede!!. Es un postre suave con un sabor delicioso a chocolate. Os apuntáis??

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!



Comentarios

  1. Yo los hice cuando el Asalto!!! Y los decoré casi igual que tú, jajaja. Están buenísimos, doy fe. Es una receta que después he repetido varias veces. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo seguro que repito!! mis niñas quedaron encantadas :D Besos!

      Eliminar
  2. Uhmmm que ricos por dios, pues los tengo que probar porque además son muy sencillos de hacer y con ingredientes que siempre hay en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor de este postre, lo sencillo de hacer que es, y nos quitamos el deseo de chocolate.. ummm

      Eliminar
  3. Ay, pero qué delicia Libia, con sólo ver las fotos se me hace agua la boca! Te quedaron geniales, ya te dije que me gusta mucho tu cocina? Pues si, me encanta y éstos vasitos, me los llevo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévate los que quieras Esmeralda!! Eso sí, a cambio me paso por tu cocina y la expolio jajaja, que tú si que tienes cosas buenas y bonitas. Besos linda!!

      Eliminar
  4. Buenos días Libia! Para desayunar en estos momentos me lo comía también y luego para el postre otro, me encanta el chocolate y estos vasitos.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyy! !!! Los cenaba de buena gana, además me vendrían genial para subirme el ánimo por este tiempo de .......que tenemos por aquí tienen pinta de comer y relamerrr. ..me encantan mi libi! !acuérdate de mi concursooo que me quedo sola ja ja ja ja ..besiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares