POLLO EN SALSA VERDE DE XENA (GM)



Pues este pollo lo he hecho gracias a un reto que nos ha lanzado Marisol, o Xena, como prefiráis, si queréis ver su receta pinchad Aquí, si no la conocéis merece la pena, tiene un montón de recetas y todas explicadas de forma muy sencilla. El caso es que tenemos que hacer una receta a elegir, entre pollo y pescado, pero como el pescado tiene gambas y yo tengo alergia :(, pues me he decantado por el pollo, que además mis pequeñas monstruitos se lo comen mejor jeje.

Otra cosa, hoy me he enterado que me han elegido como BLOG ASALTADO DEL MES, en el reto del Asaltablogs y estoy emocionadísima!!! de verdad, de verdad de la buena!!! pensar que todos van a pasar por mi humilde cocina y mirar mis recetas me pone muy nerviosa, pero también me emociona mucho y quería compartirlo con quienes me leéis :D.
Y ahora vamos con lo nuestro... La cocina!!
Yo he hecho el pollo en mi olla GM, pero se hace igual en una olla tradicional o en una cazuela, solo que tienes que estar pendiente de apagarla, y con esta ollita no, jeje, de hecho, los he preparado en un momento y me he dejado la olla programada para que al volver de clase los tuviera recién hechos, un lujo vamos. 

INGREDIENTES:

- Una bandeja de contramuslos de pollo ( la mía llevaba 6)
- Una cebolla mediana
- Tres dientes de ajo
- Perejil
- Jamón picado (al gusto)
- Medio vasito de vino blanco

ELABORACIÓN:

Lo primero es salpimentar el pollo y enharinarlos ligeramente, luego se sofríen en la cubeta con un chorrín de aceite ( yo en menú legumbres). Cuándo estén dorados se retiran y se echa la cebolla cortada finamente, mientras se está pochando se pelan los ajos y se machacan en un mortero con una pizca de sal y el perejil. Cuando esté bien machacados se le echa el vino ( yo le he echado medio vaso de vino blanco, como un vaso medidor de la olla), se mezcla bien para que los sabores se unan. Una vez la cebolla esté pochada se echa el jamón cortado en daditos, se rehoga poquito, como un minuto, se echa el pollo de nuevo y encima el majado con el vino, se echa medio vaso de agua (un vaso medidor) y se mueve para unir todo, se cierra y se pone menú pollo. Y listo!! ya no te tienes que preocupar por nada más, cuando pite lo puedes retirar y a comer, o si no, lo dejas un rato en mantenimiento, lo dicho, un lujo!!
Yo lo he acompañado con un arroz, como me ha salido bastante salsa, he dejado una poca y ahí mismo he echado el arroz (una medida de arroz por una medida de agua, hay que tener en cuenta que en esta olla no hay evaporación y hay que echar menos agua), he cerrado y programado menú cocina, en 8 minutos listo el arrocito en su punto. Emplatar y a comer!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Felicidades!!! Eres la nueva asaltada!!!

    ResponderEliminar
  2. Me he asustado yo también casi me voy sin comentar para que no me vean! ¿Esto es porque te has inscrito no? jajaja. Yo es que me estreso fácilmente jajaja.
    Bueno a la altura de lo que sea vas a estar porque cocinas de miedo, este pollo en salsa es buena parte de ello y el resto de tu blog más.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esto está lleno de ladrones Lola!! Tendré que estar ojo avizor jeje. Gracias por tus dulces palabras guapa :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares