BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE


 
 
Hola!!! Ya se acabaron las vacaciones de Semana Santa (para los que hayan tenido, porque lo que es yo, nada de nada). He acabado harta de dulces??? JAMÁS!!! jajaja y es que vi un molde para hacer bizcochitos pequeños y no me pude contener, ayyy, que vicio!!. Enseguida me puse a hornear unos ricos bizcochitos de chocolate, fáciles, pero con ese intenso sabor y aroma a chocolate, queréis saber cómo??
 
INGREDIENTES:
 
- Un yogurt natural (yo usé griego)
- Una medida del yogurt de aceite de girasol (u oliva suave)
- Dos medidas del yogurt de azúcar
- Tres medidas del yogurt de harina
- Tres huevos
- Medio sobre de levadura
- Tres cucharadas de cacao puro, sin azúcar
 
ELABORACIÓN:
 
 
Se separan las yemas y las claras de los huevos. Las yemas se baten con el azúcar y el yogurt, hasta que quede una mezcla espumosa. Se echa el aceite y se bate un poco más. Se echa la harina, la levadura y el cacao, todo tamizado, para conseguir más volumen. Las claras las batimos hasta conseguir un punto de nieve firme (si nos ayudamos con una pizca de sal saldrán mejor). Echamos las claras a punto de nieve sobre la mezcla anterior y con ayuda de una espátula vamos mezclándolo todo, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para evitar que se nos baje. Una vez la mezcla esté homogénea, se echa en los moldes elegidos. En mi caso, es de silicona y no hacía falta pincelarlo con materia grasa, si no es así, necesitaréis pincelar el molde con un poco de aceite o mantequilla y enharinarlo ligeramente, para evitar que se nos pegue. Lo metemos al horno, previamente precalentado a unos 180-200ºC, yo los puse unos 15-20 minutos, pero si el molde es más grande, se necesitará algo más. De todas maneras, cada horno es un mundo y hay que vigilarlos, estarán cuando al pinchar con una aguja, por ejemplo, ésta salga limpia. Tened en cuenta que hay que evitar abrir el horno los primeros 10 minutos!! Esperar a que se enfríen y adornarlos, yo les eché a unos azúcar glass y a otros, antes de hornear les puse unas gotitas de chocolate.
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Unos bizcochos bien ricos, yo tampoco me he marchado de vacaciones pero he disfrutado de Madrid vacío.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Libia!

    Me ha encantado conocer tu blog. Me quedo aquí como seguidora tuya y te invito a conocer el mío. Saludos de otra granaína (lo bueno abunda)! Jijiji!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen estos bizcochitos!
    Hace muy poquito que inauguramos Lima y Chocolate, tu tienda online de artículos de repostería a los precios más económicos. Tenemos promociones especiales para blogs de cocina y estaremos encantados de atenderte en www.limaychocolate.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Libia ,hemos conocido tu blog a fondo y hemos encontrado muy buenas ideas .
    Estos bizcochitos ,me parecen geniales ,la idea de hacerlos en mini es estupenda ....tengo que hacerme con ese molde.Se ven súper jugositos.
    Un beso y que disfrutes del finde ( bueno,mañana vas a tener trabajito, ja ja )
    Lourdes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares