PINCHOS MORUNOS DE POLLO



Hola a tod@s!! hoy os propongo unos ricos pinchos de pollo adobados con Ras el Hanut, una mezcla de especias que suele llevar  pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc., una delicia. Se pueden hacer con la carne que te guste más, pero yo elegí el pollo porque mis peques se la comen mejor, está más blandita. Vamos con la receta?

INGREDIENTES:

- Dos pechugas de pollo
- Dos cucharaditas de Ras el Hanut
- Lonchas de bacón
- Un chorreón de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

Primero se cortan las pechugas en cuadraditos lo más iguales que se puedan, se ponen en un bol y les echamos sal al gusto, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y las dos cucharaditas de Ras el Hanut. Se tiene que dejar macerar un tiempo, mínimo unas dos horas, para que cojan bien el sabor. Una vez pasado ese tiempo, se pincha la carne en las brochetas (si son de madera, es mejor humedecerlas un poco, así prevenimos que no se quemen), se van intercalando con cuadraditos de bacón, le da un sabor muy rico. Se ponen en la plancha, en una sartén con muy poquito aceite o en la barbacoa, y darles vueltas hasta que estén hechas. Una delicia :D


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. ¡Uiii que pinchitos más ricos Libia! Los tengo que probar así que esas especias me gustan mucho. He hecho ya varias veces tu queso crema ya no voy a comprar más:) más adelante subiré la receta. Eres fantástica.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el queso es empezar y no parar!! Tú sí que eres un solete guapa!! Un beso :D

      Eliminar
  2. Que comida más rápida y sencilla y además tan buena, me gusta el toque que le da el ras al hanout a los platos.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares