TRENZAS DE HOJALDRE - CHOCOLATE Y MERMELADA DE NARANJAS AMARGAS





Queréis un postre sencillo y rápido? Pues nada como el hojaldre... En ésta ocasión los he hecho en forma de trenza, pero se pueden hacer y rellenar de lo que tú quieras, mira por ejemplo estos pastelitos rellenos de limón curd, y es sólo un ejemplo, el hojaldre es muy versátil y lo puedes rellenar tanto de dulce como de salado. La primera trenza la hice para llevármela al trabajo y la rellené con nocilla, en la segunda foto se ve, y también cómo se corta para realizar la trenza, pero hay muchas imágenes en la red mejores que ésta. La segunda la hice en casa de mi chico, pero esta vez la rellené de su mermelada de naranja amarga ( en serio, al final tendrás que hacerte un blog jeje). Las dos están deliciosas. A la primera por encima le eché un poco de azúcar moreno mascabado y a la segunda un poco de almendra troceada. Las dos muy ricas y hechas en un momento!!

INGREDIENTES:

- Una plancha de hojaldre
- Un huevo
- Relleno (chocolate de untar, mermelada, fruta...)

ELABORACIÓN:

Para hacer una trenza es importante que la plancha de hojaldre sea cuadrada, si es redonda, pues tendríamos que hacerle otra forma. No es por hacerle publi, pero el hojaldre del lidl me gusta mucho y es cuadrado. Se desenrolla y se hace unas pequeñas incisiones ( sin llegar a cortar eh??) dividiendo la plancha en tres partes iguales a lo largo. En la zona de en medio se le pone el relleno que tú quieras y en los lados se cortan tiras de forma oblicua ( mirar la foto), ahora sólo queda ir poniendo estas tiras una sobre otra  (de esto no se me guardó la foto, sniff), pero no es tan difícil... si yo lo he hecho!!. Se bate el huevo y se pincela por encima, se adorna como más te guste y al horno, precalentado a 200 grados unos 10-12 minutos, depende del horno y listo para comer!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Delicioso. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu equipo de seguidores jeje. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que buenas opciones las dos, me encanta el aspecto tan bonito que tienen con el trenzado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estaban buenas las dos jejeje, y el trenzado sí que queda bonito, y además es muy fácil de hacer. Besos!!

      Eliminar
  4. Que buena idea, y para hacerla con mis hijos me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares