BIZCOCHO DE COCO. EL ASALTABLOGS



La Winonna Andaluza


   Es el último domingo de mes y por lo tanto toca El Asaltablogs!! Este domingo ya hace un año desde que Conchy. el alma del blog Gastraondalusí, hiciera este animado reto, el de asaltarnos entre nosostr@s recetas. Desde entonces nos hemos conocido mejor y sobre todo nos hemos divertido muuucho, además de aprender muchas recetas nuevas. El mes que viene se dirá la ganadora (la que más puntos haya acumulado) y pronto empezaremos un nuevo Asaltablogs, con más ganas y la misma ilusión.
   Este mes le ha tocado ser asaltado a Mara, del blog Más dulce que salado. Este blog ya tenía la inmensa suerte de conocerlo y de seguirlo y he de decir que  me encanta, además de ser una persona muy dulce, tiene unas recetas fantásticas, tanto dulces como saladas. Yo he elegido para participar en el reto este bizcocho de coco porque tenía ganas de hacerlo (para ver el suyo pinchad Aquí), pero me he llevado muchas más recetas, entre ellas estas deliciosas patatas con bacón a lo Foster!s Hollywood, que a mis niñas les han encantado y seguro que repetiremos.
   El bizcocho que le birlado a Mara es rico, rico y con bastante sabor a coco. la leche de coco se puede comprar ya hecha (como bien indica Mara) pero yo quería hacerla y para eso fui a robar al blog Danza de Fogones su receta... muy fácil y para hacer este bizcocho genial!!! Ahhh, y ya sabéis, quien roba a un ladrón jejeje.

   Y vamos a dejar de hablar y a por la receta!!!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 4 huevos grandes
- 250 gr de harina bizcochona (si es harina normal echarle 1/2 sobre de levadura)
- 300 gr de azúcar (pero yo puse 200 gr y azúcar moreno)
- 175 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- Una pizca de sal
- 50 gr de coco rallado
- 200 ml de leche de coco

Para el almíbar de coco:

- 200 ml de leche de coco
- 40 gr de azúcar moreno

Para la leche de coco:

- 1 litro de agua
- 200 gr de coco

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es la leche de coco. Para ello, nada tan fácil como poner el coco rallado (lo puedes rallar tú o comprarlo rallado) en el litro de agua. Batirlo con la batidora muy bien y durante unos minutos para que se integren, ya sólo falta colarlo. Yo uso unas gasa muy finas de las que se usaban para envolver el queso (muchos ya sabéis que mi padre fue quesero) y que me vienen muy bien para estas cosas. Se estruja muy bien el coco que queda y se le suelta todo el jugo.. que bien huele oiga!!!. Como bien dicen en danza de fogones, se puede secar en el horno o usarlo para otro postre.
Yo lo hice en mi ollita GM, por lo tanto no tuve que precalentar el horno, si tú no tienes precalienta el horno a 170º. Se bate la mantequilla (que estará a Tª ambiente) con el azúcar. Se le van echando los huevos de uno en uno (echar el siguiente cuando se haya integrado el último huevo). Y añadirle el extracto de vainilla.
   En otro bol aparte se tamiza la harina, se echa el coco y la pizca de sal.
   Ahora se agregando un tercio de la leche de coco a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, se mezcla, se echa un tercio de la mezcla de harina... y así sucesivamente hasta que se termine todo.
   Se engrasa la cubeta de la olla (yo lo hago con aceite de oliva), se echa la mezcla y se programa menú horno 40 minutos. En el horno estaría unos 50-60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este sale limpio (vigilar, que cada horno es un mundo).

ir dejado enfriar y mientras hacemos el almíbar de coco, solo tenemos que calentar los 200 gr de leche de coco y los 40 gr de azúcar moreno, dejar que se disuelva el azúcar y listo. Una vez frío el bizcocho lo pinchamos con una aguja de hacer punto y le echamos el almíbar,que quede bien empapadito... una delicia para los sentidos!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN  BESO!!!

Comentarios

  1. Sí que lo estaba, además, con el almíbar de coco riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un corte espectacular, super esponjoso. En cuanto pueda lo pruebo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy esponjoso y el aroma a coco que queda en la cocina ( y en las escaleras, el rellano jajaja) es espectacular!! Gracias por pasarte, besos!!

      Eliminar
  3. Acabó de descubrir tú blog con está estupenda receta que seguramente haré dentro de poco ....sí nos dices la cantidad de harina que lleva.....gracias....
    Me quedó por aquí dando una vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Menudo fallo jejeje Ya lo he actualizado. Gracias por darte cuenta y avisarme. Besos!!

      Eliminar
  4. Ultimamente a mí me ha dado por el coco rallado y se me está antojando ese bizcocho!!! Que rico tiene que estar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está muy rico, sale muy esponjoso y jugosito, lo recomiendo!! Besos!!

      Eliminar
  5. Este bizcocho es nuestro preferido. Tengo la despensa llena de latas de leche de coco porque continuamente me lo piden en casa. Me alegro que os hata gustado. Gracias por chorizarme !!! Cuando quieras puedes volver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que voy a volver!!! De hecho me he hecho un escondrijo en tu cocina jajaja. Un placer pasar por tu cocina... siempre :D

      Eliminar
  6. Pero que bizcochito más rico que te has llevado, tienen que estar tremendamente jugoso, ya de por si el coco lo es pero con el almíbar tiene que ser de impacto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. qué bueno libia!!! Se ve de lo más esponjoso y con ese coco mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido muy esponjoso si, y el calado con el almíbar le ha dado un toque genial. Besos!!

      Eliminar
  8. Se ve muy esponjoso!! Vamos que yo quiero un trocito para el desayuno y otro para la merienda!!! Enhorabuena por tu asalto y te recuerdo que he empezado un nuevo reto, te dejo las bases por si te animas a participar http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coge los que quieras.. me paso ahora mismo a ver el reto :D

      Eliminar
  9. Qué monada de textura, parece un colchoncito! Me encanta. Tiene una pinta de ser jugoso y a la vez ligero, que es muy difícil de conseguir en un bizcocho! Son los mejores.
    Una vez más has conseguido una receta estupenda.
    Bss
    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta más buena!! te ha quedado perfecto y debe de estar de muerte, me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mira q no soy amiga el coco rallado (sí del coco entero y la leche de voco), pero es q te ha quedado tan apetecible!!

    ResponderEliminar
  12. Uau. Espectacular lo de calar el bizcocho con ese almíbar... santo cielo como debe estar este bizcocho!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de bizcocho!!! Me encanta como te ha quedado!! Un muy buen asalto, para disfrutarlo poco a poco :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Uauuuuuu Libia! Qué maravilla de bizcocho, espectacular, se aprecia una esponjosidad increíble!
    Y además tiene que tener un gran sabor a coco!
    Buen robo, que bien lo has hecho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Fabuloso asalto, en las fotos se ve que es supertierno y esponjoso, y encima con sabor a coco. Guárdame un trozo, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues tu debes tener 200 años de perdón robando aquí y allá.ji,ji Tu bundt cake espectacular, casi coincidimos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado y la leche de coco todo un descubrimiento felicidades

      Eliminar
  17. Estaba entre mis opciones y sigue en pendientes, me encanta el coco y con tu resultado hace que tenga ganas de salir a por los ingredientes ahora mismo,
    un robo maravilloso ♥
    Lxx

    ResponderEliminar
  18. Delicioso bizcocho hummmm yo quiero un trozo para el desayuno! !!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Una duda que tengo...para hacer la leche de coco utilizas los 50 gr que pone en la receta...y más abajo dice que se tamiza la harina con el coco.Que coco??no se supone que ya se ha utilizado??? O son otros 5p gr más?? ?

    ResponderEliminar
  20. Una duda que tengo...para hacer la leche de coco utilizas los 50 gr que pone en la receta...y más abajo dice que se tamiza la harina con el coco.Que coco??no se supone que ya se ha utilizado??? O son otros 5p gr más?? ?

    ResponderEliminar
  21. Una duda que tengo...para hacer la leche de coco utilizas los 50 gr que pone en la receta...y más abajo dice que se tamiza la harina con el coco.Que coco??no se supone que ya se ha utilizado??? O son otros 5p gr más?? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no estaba bien puesto. Son 200 g para hacer la leche de Coco, y los otros 50g son para echarle al bizcocho. Gracias por decirlo 😙

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares