TARTA MOUSSE DE NUTELLA


 
 
 
Hola a tod@s!! Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta de mousse de chocolate, y la verdad, no sé porqué no la he hecho más veces, porque está deliciosa, si os gusta el chocolate os gustará además la textura tan suave, no es nada empalagosa. He visto muchas formas de hacerla, os voy a poner como la hice yo, empezamos??
 
 
INGREDIENTES:
 
- 400 ml de nata líquida
- 200 gr. de nutella.
- 2 claras de huevo
-100 gr. de leche. (como medio vaso)
- 4 hojas de gelatina
- 150 gr de mantequilla
- Galletas ( yo usé unos bizcochitos que me habían sobrado)
 
ELABORACIÓN:
 
   Lo primero que hay que hacer es hacer la base. Se puede hacer con galletas machacadas y mezcladas con la mantequilla fundida, se hace una masa y se pone en el fondo de un molde desmontable, apretando bien, pero yo usé unos restos de bizcochitos de chocolate, me salieron muchos y con los que sobraron hice la base(pincha aquí para verlos). Se hace igual que con las galletas, primero se desmenuzan y luego se mezclan con la mantequilla fundida (yo lo hago en el microondas), se hace una masa y se pone en el fondo, apretando bien ayudándonos con una cuchara.
 
   Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un va so de agua fría y mientras vamos calentando el medio vaso de leche. Se le echa la nutella y derretimos. Una vez hidratadas las hojas de gelatina se echan a la mezcla de nutella y leche y mezclamos hasta su completa disolución. Mientras se enfría esta mezcla vamos a montar la nata líquida, para que se monte bien es necesario comprar la que más grasa tenga, además de que tiene que estar muy fría, y si además, los cacharritos que vamos a usar están fríos, mejor que mejor. Una vez que esté montada nos ponemos a montar a punto de nieve las dos claras de huevo, le echamos una pizca de sal y así montarán mejor. Una vez montados se mezclan con la nata, siempre con movimientos envolventes y de abajo hacia arriba, para evitar que se bajen. Ahora falta echarle la mezcla de nutella y leche, que tendrá que estar fría para evitar que se baje  la mezcla. Se mezcla, de nuevo con cuidado y con movimientos suaves y se echa encima de la base de galletas/bizcocho. Deamos en el friigo unas cuantas horas ( mejor de un día para otro) se adorna como más nos guste y lista para comer.... Megadeliciosa!!! :P
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
 
 
 
  
 
 
 


 


Comentarios

  1. Hola preciosa, ya te echaba mucho de menos, al igual que a tus recetas!
    Fíjate que ésta tarta la he hecho como en tres ocasiones, fue de las primeras que hice antes de tener un blog, así que me trae muy buenos recuerdos y por supuesto es cierto que está deliciosa!!
    Esa idea de los bizcochitos, no se me había ocurrido, pero me parece genial!
    Tomo nota!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica! Mmmm..una mousse de nutella, tiene que estar increíble =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Se nos está haciendo la boca agua. Somos nutelladictos en casa. Cuando les ponga esta tarta encima de la mesa la vamos a devorar entre los tres. Nos ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más impresionante!!!!! Me la apunto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares