TARTA MONSTER HIGH

 
 
 
Siiii, ya sé que levo muuucho tiempo publicando recetas dulces, pero es que es lo que hay... y lo que queda jejeje. Prometo que la siguiente receta será salada, palabrita :D. Pero es que esta vez tengo una excusa muiy buena, y es que el pasado 31 de Mayo fue el cumple de mi pequeña, Paula!!! 7 añitos ya, quien lo diría verdad??? Esta tarta se la hice para llevársela al cole y celebrarlo con sus compañer@s de clase. Que contenta iba ella con su tarta... Para muestra, un botón.
 
 
El tema de la tarta lo eligió ella, quería que fuera de las Monster High, esas muñecas monstruosas que causan furor entre nuestras pequeñas, y como tampoco tenía mucho tiempo me decidí por el logo de las muñecas, esa carabela tan coqueta, con sus pestañas y su lacito tan mono.
El bizcocho es el afamado bizcocho del convento, me salió super alto, más de 6 cm de altura, horneado en mi olla GM, pero que se puede hacer en cualquier horno, claro. Aquí una foto del bizcochito desnudo :D
 
 
 
Lo dividí en tres trozos, lo calé con almíbar de piña y lo rellené de nata con sabor a piña... cómo?? Pues seguir leyendo:
 
 
INGREDIENTES:
 
Para el bizcocho del convento:
 
- 4 huevos
- 2 vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite de girasol o de oliva suave
- 1 vaso de leche
- 2 vasos y 1/2  de harina bizcochona (sino es bizcochona, se echa 1 sobre de levadura)
- 1/2 vaso de harina de maíz (o maicena)
- Unas gotas de esencia de limón (o la ralladura de un limón)
   (Los vasos son vasos de agua, de 250 ml)
 
Para el almíbar y el relleno:
 
- Una lata pequeña de piña en su jugo
- Una cucharada de azúcar
- 1/2 litro de nata para montar
- Un sobre de gelatina de piña
 
ELABORACIÓN:
 
Para hacer el bizcocho, lo primero que tenemos que hacer es montar muy bien los huevos con  el azúcar, hasta que doblen su volumen y blanqueen, se echa entonces el aceite, la leche y la esencia de limón. Se mezcla con una espátula hasta que se integren bien y se echan las dos harinas, la bizcochona  y la de maíz (para quien no lo sepa, la harina bizcochona es una harina que venden que ya lleva integrada la levadura, por eso, si tú echas harina normal, habrá que añadirle un sobre de levadura). Mejor si las tamizamos, para darle aire a la masa. Mezclamos las harinas hasta integrar todo y las echamos en la cubeta o molde. Yo uso la olla GM para casi todos los bizcochos porque salen geniales, además de que gastamos mucho menos el electricidad, que no están las cosas como para gastar mucho. En la olla se engrasa la cubeta, si se quiere se puede poner un fondo de silicona en el fondo por si se pega, se echa la masa y se programa menú horno, con la válvula abierta, 70 minutos. Siii, 70 minutos, es que es muy grande. Si usamos el horno, yo lo pondría a 160-170º unos 65-70 minutos, o hasta que al pincharlo con una aguja, esta salga limpia.
 
Ahora queda que se enfríe el biczocho y proceder a rellenarlo. Yo esperé un día, para que al ponerle el fondant, aguantara bien. Como es un bizcocho bastante grande, es ideal para tartas. Se parte en tres partes, más o menos iguales, se hace un almíbar con el jugo de la piña en lata, para ello sólo hay que calentar en el microondas el jugo con una cucharada de azúcar  más si eres muy goloso), cuándo se disuelva el azúcar ya podemos calar las partes del bizcocho, ayudándonos de una brocha o una cucharilla.
Montamos la nata (importante que tenga una buena cantidad de materia grasa, y que esté muy fría) con ayuda de las varillas. Cuándo esté montada, echamos el sobre de gelatina de piña y lo batimos de nuevo otro poco, veremos como coge más consistencia. Si lo preferís le podéis echar azúcar, la gelatina lleva incorporada, por eso no le echo más, pero eso va en gustos. También podéis echarle trocitos de la piña en lata, pero yo preferí no hacerlo por si a algún peque no le gustaba. No tengo fotos del corte porque era para el cole, pero me han dicho que a todos les gustó mucho y que estaba muy jugosa y esponjosa :D Os dejo más fotitos. Para forrarla de fondant sólo estirar la base, forrarla y para para la carabela, imprimir la foto e ir recortando.
 

 
 
 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!


 




Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa!! y riquísima!! qué orgullosas se ven las niñas con su tarta! Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares