TORTAS DE MASA FRITA. EL ASALTABLOGS


 
 
   ¿A qué estamos??? Siii, ya es el último domingo de mes, y toca de nuevo el Reto El Asaltablogs. Ya es de sobra conocido este reto que hizo ya más de un año Contxy, del blog Gastro Andalusí, id a visitarlo si no lo conocéis, os quedaréis maravillados con sus recetas y con sus dibujos, son geniales.
   Hace ya un mes que no publico nada, pero es que ahora tenemos la última recta del curso (para los que no lo sepan estoy haciendo el segundo curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia), quedan 5 semanas para empezar las prácticas y estamos de los nervios!!! y venga exámenes!! en fin que no he podido hacer nada. Pero este reto es una manera de obligarme a no tener abandonado el blog y además... que es superdivertido!!!
  Esta mes nos ha tocado robar a Azúcar Glass, que no os engañe su nombre, no sólo tiene recetas dulces, jeje, tiene de todo un poco (yo he apuntado la crema de queso en aceite, esa la hago fijo). Al final me he decantado por una receta sencilla, muuuy sencilla, y con ingredientes que siempre tenemos en casa (más que nada porque no me ha dado tiempo a comprar y se me echa el tiempo encima).
   Isa, la dueña y señora de Azúcar Glass, es de Malagueña y estas tortas de masa frita dice que son típicas de la Serranía de Ronda. Saben a eso, a tradición. Tienen la ventaja de que quién tenga niños, como yo, los puedan involucrar en su elaboración, mis hijas se lo han pasado pipa estirando la masa, cortándola, decorándola, etc.
   He seguido la receta tal cual lo indica, lo único es que a la mitad de la masa le he echado un pelín de anís, muuuy poquito, como una cucharadita pequeña, y la verdad es que le ha dado un sabor muy parecido al de las tortas de anís frita jejeje ricas, ricas.
 
INGREDIENTES:
 
- 250 g de harina de Fuerza
- 125 g de Agua tibia
- 5 g de levadura fresca
- Una pizca de sal
- Una cucharadita pequeña de Anís (es opcional, yo se la he echado a la mitad de la masa)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Miel (la mía es de caña)
- Azúcar Glass
 
ELABORACIÓN:
 
   Primero, se desmenuza la levadura en el agua tibia y lo dejamos reposar unos minutos. En un bol, ponemos toda la harina formando un volcán, echamos la sal y el agua, amasamos con las manos durante unos minutos hasta que se forme una masa que no se pegue en las manos. A la mitad del amasado, he separado la mitad de la masa y le he echado la cucharita de anís. Dejamos reposar bien tapada con un trapo durante una media hora. Pasado ese tiempo lo echamos sobre la mesa y estiramos bien. Las cortamos en tiras y  freímos en abundante Aceite de Oliva Virgen, caliente, pero tampoco en exceso, que se nos queman!!! Una vez fritas, se van poniendo en un plato con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite. Yo la mitad las he adornado con azúcar de caña y sésamo caramelizado y la otra mitad con azúcar glass... Ya sólo queda comérselas!!!
 
Hasta el próximo asalto!!
 
 
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
 
 


Comentarios

  1. Pues no tendrás tiempo, pero te hen quedado espectaculares. Este tipo de recetas tradicionales siempre triunfan... Y es cierto que es de las de meter a los niños en la cocina para que disfrutem. ¡Tomo nota!
    Un beso y suerte con el fin de curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa!! Me voy corriendo a estudiar un poco jejeje. Besos!!

      Eliminar
  2. Qué buen asalto Wynona andaluza, jaja. Me llevo una para probarla ;)
    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Ay que hambre, qué rico, buenísimo! Seguro que estaban deliciosas. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta receta pero la pinta la tiene buenísima!!! Gran asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Nos puede lo dulce jejeje, la verdad es que para acompañar al cafe en el desayuno, la merienda o despues de la comida...ideal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas deben estar!! Y tan fáciles!! Me las apunto para una merienda del siguiente fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, casi casi casi esa es la primera receta que aprendí con 11 años y que aborreceré toda la vida porque friendo me tiré la sartén entera por encima y no te cuento las quemaduras... no sé si podría volver a comerlas siquiera, y mira que tienen buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimo cariño a esta receta, así que me ha encantado ver tu asalto ¡Riquísimas! Te han quedado con una pinta deliciosa ¡Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
  9. Se me debió pasar, no recuerdo haberla visto. Tiene que estar bien rica :)
    Besotesss

    ResponderEliminar
  10. Sencillo y rico, qué más se puede pedir, me las pido para merendar!

    ResponderEliminar
  11. Hola Libia. Siempre dejándonos con las ganas de comer lo que haces, te ha quedado tan rico que me quedo con las ganas de poder pillar uno de cada lo menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Riquísimos, me encantan unos cuantos me comería para merendar.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares