BOMBONES RELLENOS


 
A quién no le apetece unos bombones??? A mí siempre jajajj. Son fáciles de hacer y no tardas casi nada de tiempo, porqué no lo hago más a menudo... porque engordan!!! Pero en fin, de esta tanda sólo me comí los que partí para la foto, ya quedaba feo que se los comiera otra persona jajajaja, pero desaparecieron en un santiamén, sería que estaban buenos???
   Sólo necesitamos un buen chocolate, unos moldes (mejor de silicona) y rellenarlos de lo que queramos. Vamos al lío!!!
 
   INGREDIENTES:
 
 - Una tableta de chocolate negro
  Para el relleno:
 
- Una tableta de chocolate blanco
- Tres cucharadas de arroz inflado de chocolate
- Crema de cacao (nutella, nocilla...)
 
ELABORACIÓN:
 
   Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate negro. Se puede hacer al baño María o en el microondas, yo utilizo esta última opción, aunque hay que tener mucho cuidado de no pasarnos, porque si se nos quema el chocolate sería para tirarlo :(. Yo lo hago en tandas de unos 10 segundos, dejo una onza u onza y media fuera y cuando el chocolate está derretido, se lo echo encima, con el mismo calor que tiene se derrite. En realidad, el chocolate se tiene que atemperar en una superficie de mármol, estirarlo, etc, todo eso para dale brillo al chocolate, pero no sé dónde leí este truco y la verdad, no funcionará igual, pero a mí me han quedado con algo de brillo no creéis??.
   Una vez fundido el chocolate, se echa en los moldes (los míos de silicona, del Lidl), hay dos maneras de hacerlo, se echa bastante chocolate en los moldes y luego se pone boca abajo, sobre un plato y así escurre el chocolate sobrante, lo hice así la primera vez y creo que desperdicié más chocolate; la segunda forma sería con un pincel, el mío de silicona, se va pintando las paredes del molde donde van a ir los bombones, con cuidado de no dejar huecos. Se deja enfriar y ya están listos para el relleno.
   Mientras se enfrían los moldes, vamos a hacer el relleno. Se puede hacer de lo que queráis, de licor, de fruta, de gelatina, de tantas y tantas cosas, yo opté por chocolate blanco y crema de cacao. Al chocolate blanco le eché arroz blanco para darle un toque crujiente. Para hacerlo, ponemos el chocolate blanco en el micro hasta que se derrita (en tandas, igual que el otro), echamos las cucharadas de arroz inflado y removemos. Para la crema de cacao, solo hay que calentarla unos segundos en el micro para que se pueda manejar mejor.
   Una vez fría la primera parte del chocolate, procedemos a rellenarlo, tan fácil como ir cogiendo cucharadas del relleno e ir echando hasta enrasar, dejamos enfriar un poco Con el resto de chocolate negro que nos queda, echamos una capa por encima, nos podemos ayudar de una espátula o cuchillo para dejarlo uniforme. Enfriamos, y ya están listos para comer!! :D
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
 
 

Comentarios

  1. Que ricos! La verdad es que se tarda nada y menos, pero son un pecado. Dejas eso en la encimera y vienen los duendes a comérselos, te lo digo yo, al menos en mi casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii, en mi casa también hay duendes de esos, grandes y chicos... se ve que van de cocina en cocina oliendo el chocolate!! Besos!!

      Eliminar
  2. No podía quedarme sin estos bombones tan bonitos y apetitosos, me llevo tu receta para estrenar de una vez el molde que me compré hace ya... ¡Un año! Si es que se llenan los ojos muy rápido. Me llevo 3 de los tuyos, si 3 que soy muy golosa.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Lola!! Un año!! Jajaja yo no aguanté ni un día, en cuanto los compro me pongo a hacer bombones. Coge los que quieras, mañana haré más :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares