GALLETAS DE CALABAZA




   Hola a tod@s!! Ya es día 22 y como toca el Reto "Color y sabor de Temporada". Este mes nos tocaba elegir entre aguacate y calabaza y como le tenía muchas ganas a estas galletas pues no lo he dudado ni un momento. Siii, ya sé que la anterior entrada también eran galletas, pero es que están tan ricas.. y ademá, me vienen genial para la merienda de las peques. De hecho, quería hacerles más fotos, porque no estaba muy contenta de como había quedado, pero fue imposible, cuando llegué a casa se las había "zampado" todas, jeje eso es que estaban buenas, verdad??
   La idea la cogí de Bocados divinos y quedan muy bonitas verdad?? Ahora vamos con la receta.

INGREDIENTES:

- 100 g de Harina
- 50g de Maicena
- 80 g de azúcar glass (yo lo cambié por 40 g de Stevia en polvo)
- 60 g de Calabaza asada
- 70 g de Mantequilla
- 1 cucharada de Canela
- 2 cucharadas de Miel

ELABORACIÓN:

   Lo primero que haremos será asar la calabaza. Se puede hacer en el horno o como yo la hice, en el microondas, ya troceada, unos 6-7 minutos o hasta que la veamos blandita.
   Una vez blanda se pone en un bol, junto a la miel y la mantequilla a temperatura ambiente. Se bate bien hasta obtener un puré. Se tamizan la maicena y la harina y el azúcar glass (en mi caso le eché stevia en polvo, estaban igual de buenas y más sanas) se echa al puré, junto a la canela y se mezcla todo bien hasta obtener una masa cremosa. Se puede echar jengibre o cualquier otra especia que nos gusta, yo no tenía, pero para la próxima (porque habrá próxima) le echaré.
   Ahora se pueden hacer galletas normales, simplemente, con una cuchara echas un montoncito y lo aplastas, hasta darle la forma que quieras. O las haces en forma de flor, para esto necesitas una manga pastelera y una boquilla rizada. Es muy fácil, se empieza por el centro y vas haciendo círculos. A que quedan bonitas??? Ahora se meten en el horno, precalentado a unos 160º, unos 10 minutos. Id vigilando, que se queman muy pronto!!. Dejarlas enfriar, al principio estarán blandas, pero luego endurecen.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! BESOS!!

Comentarios

  1. Que preciosidad de galletitas!Y seguro que deliciosas,no he probado nunca las galletas de calabaza pero me están dando muchas ganas!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. hola! me han gustado mucho estas galletas, nunca pensé en calabaza para hacer galletas y la verdad es que tiene que estar muy buenas con la canela, me han gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquísimas! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eque galletitas mas ricas y con unos ingredientes buenisimos

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido en idea y en receta de galletas!!! Quedan preciosas y deliciosas, verdad?

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,. ya lo he visto!! están deliciosas y las haré de nuevo :D Besos!!

      Eliminar
  6. Algun dia me atrevere con la receta de las galletas , soy muy patosa para la reposteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si son muy fáciles. Seguro que te salen genial!!!

      Eliminar
  7. Deliciosas!!! A ver si llegan pronto las calabazas a México :)

    ResponderEliminar
  8. No hace mucho hice las galletas de calabaza y sé que están deliciosas.. con el puntito de especias que le vienen muy bien! te han quedado estupendas! Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares