PALITOS DE PAN



Que ricos están los palitos de pan, ideales para picotear entre horas y saltarse la operación bikini jajajaja, pero no todo va a ser sufrir :D. Son muy fáciles de hacer, por lo que no hay excusas. Vamos al lío!!


INGREDIENTES:

- 200 g de Harina de fuerza
- 1 Sobre de levadura seca de panadero (o 4 g de la fresca)
- 80 g de agua tibia
- 20 g de leche tibia
-20 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Una cucharadita de sal
- Un huevo
- Semillas de amapola, pipas de girasol peladas, etc (opcional, es para adornar)

ELABORACIÓN:

Ponemos en un cuenco la harina, echamos la levadura y el agua, la leche tibia, el aceite y la sal y vamos mezclando, primero con una cuchara de madera y poco a poco, cuando se va haciendo más consistente, con las manos. Volvamos sobre la mesa, previamente enharinada y vamos amasando, Este momento me encanta... disfruto mucho el momento de amasado y el contacto de la masa sobre las manos. Cuando veamos que la masa está consistente y lisa, es el momento de hacer una bola, ponerla en un bol, tapar y dejar que leve, aproximadamente una hora. Tiene que doblar el volumen más o menos. Cuando ha pasado el tiempo volcamos sobre la mesa y volvemos a amasar, esta vez más suave, sólo para quitarle el aire. Extendemos con un rodillo y cortamos la masa de la forma que queramos. Yo lo hice en rectángulos pequeños, pero los puedes hacer en cilindros o como más te gusten. Batimos el huevo y pincelamos con él los rectángulos de pan, ahora puedes echarle lo que quieras, yo usé semillas de amapola, pero puedes echarle sal gorda, pipas de girasol, pimentón, etc. Metemos en el horno, previamente calentado a unos 200º y los dejamos hasta que se doren, aproximadamente 10/15 minutos. Dejamos enfriar.. si os dejan.... y a comer!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!


Comentarios

  1. ¡Me encantaaaaan! Me vuelven loca este tipo de palitos y piquitos. Te han quedado geniales. Llevo tiempo detrás de hacer uno con pimentón. ¡A ver si me animo que quedan muy chulillos!! BESO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares