COSTILLAS CON SOJA Y MIEL




   Hola a Tod@s!! Ya sé que yac embucho calor para encender el horno, pero no me he podido resistir a hacer estas costillas, están para chupara ellos dedos, Literalmente eh?? Que ricas!!! Y pensar que hace unos años no me gustaba la mezcla de dulce y salado... que tonta, la de platos ricos que me he perdido por ello. por eso me estoy resarciendo ahora jejeje.
   Yo la hubiera hecho en mi pollita GM, que salen muy ricas y con la tapa doradora salen perfectas y no se pasa tanto calor como con el horno (y no gasta tanto dinero, todo hay que decirlo) pero no la tenía conmigo en ese momento, que le vamos a hacer :(. Vamos con la recetita, que es muy fácil, como todo lo que yo hago.

INGREDIENTES:

- Un costillar de cerdo (bien cargadito que carne)
- Un ajo picadito (o ajo en polvo)
- Dos cucharadas colmadas de miel
- Cuatro cucharadas de salsa de soja
- Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

   Lo primero que haremos será salar el costillar. Lo podéis dejar como yo, entero. o separar las costillas de una en una. Ponemos en un bol la miel con la soja y el ajo y metemos las costillas, las dejamos mínimo una hora, dándole vueltas de vez en cuando para que se moje todo el costillar.
   Precalentamos el horno a unos 180º y metemos las costillas, las dejamos de 20 minutos a 1/2 hora, Pasado este tiempo subimos la temperatura a 240-250º y vamos echando poco a poco la salsa que tenemos reservada, pincelando bien por todos los lados del costillar hasta que veamos que está dorado y listo para comer. Entonces apagamos el horno, pincelamos una última vez, pero esta vez con miel sola (que podemos haber calentado previamente en el microondas para que se quede más líquida) y lo dejamos diez minutos, como digo, ya con el horno apagado... y listos para comer!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!






Comentarios

Entradas populares