TABULÉ O ENSALADA DE CUSCÚS



   Hola a tod@s! Hoy os traigo un entrante o acompañante ligerito y rico (para quitarnos tanto exceso de dulce como llevo en el blog).

   El Tabulé, según la Wikipedia es :

"El tabule (ar: طبولة tabboulah), también conocido como ensalada libanesa, es una ensalada oriunda de Siria y Líbano que es empleada a veces como acompañamiento del conjunto de aperitivos típicos de la zona. Se trata de un plato frío consumido en los calurosos meses de verano en todo el Mundo Árabe".

   Se prepara con trigo bulgur o con cuscús, que es lo que yo he utilizado. Para hacerlo, he usado las verduritas que teníamos por nuestro "pequeño" huerto, los últimos tomates, cebolleta, pimientos y zanahorias. Mirad que facilito es y que rico está.

INGREDIENTES:

- 1 taza de cuscús
- 1 taza de agua o de caldo de verduras
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 2 pimientos
- 2 tomates
- Una cucharadita de mantequilla
-  sal
- 2/3 cucharadas de aceite de oliva
- Zumo de limón al gusto

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es cortar todas verduras en cuadraditos muy pequeños, en esta ocasión los tomates los corté más grandes para apreciar mejor su sabor casero :D. 
   Una vez cortado se pone el cuscús en un recipiente adecuado, tener en cuenta que engorda bastante. Yo lo puse en este tahine para que quedara más bonito. Se hierve el vaso de agua y se le echa al cuscús, se sala, se tapa y se deja unos diez minutos reposando. Pasado este tiempo, se echa el aceite y con un tenedor, vamos separando los granos hasta que queden sueltos, se mezclan las verduras ya cortadas, se le echa el limón al gusto del consumidor y listo!!! 
 PD: Es interesante echarle hierbabuena picadita, pero en esta ocasión a mí se me olvidó :(. También podéis echarle perejil, cilantro, etc

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN  BESO!!


Comentarios

Entradas populares