CARBÓN DULCE


Jajajaja se ve que he tenido que ser muuuy mala, porque me han traído muucho carbón!!! Que ganas tenía de hacer esta receta. No es que sea muy sano, pero ha sido muy divertido hacerla, eso sí, a mis niñas ya les he dicho, que bocado que le den, a lavarse corriendo los dientes!!! Pura azúcar, pero un día es un día, y mola hacer tú las cosas, que hace muy poquito, ni siquiera sabía que se podía hacer en casa :D. Vamos ya con la receta?? Vamos!!!

INGREDIENTES:

Para la glasa:

- 200 g de azúcar glass
- Unas gotas de limón
- una clara de huevo
- colorante alimentario negro

Para el almíbar:

- 115 ml de agua
- 350 g de azúcar

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es la glasa. Para ello ponemos en un pequeño bol la clara de huevo y las gotas de limón y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta conseguir un glasa dura. De aquí he apartado 70g, que es lo que vamos a necesitar para hacer el carbón, y el resto lo he guardado para hacer unas galletas. A los 70 g que hemos apartado, se le echa el colorante negro (aunque otro año lo haré de colores, seguro que queda más bonito y más divertido).
   Ahora formaremos el almíbar. Tiene que quedar almíbar de bola dura, éste se consigue a los 127º de temperatura, pero si no tenemos termómetro, podemos ver si está hecho, echando una poquita cantidad en un vaso de agua muy fría, esperamos unos segundos, y si conseguimos hacer una bola con el almíbar, ya está hecho. Tenemos que esperar unos minutos par que se consiga éste almíbar, e ir removiendo constantemente, no tengamos prisa.
   Una vez que ya esté el almíbar, lo apartamos del fuego e inmediatamente echamos la glassa coloreada y removemos. Vemos que sube corriendo, pero nosotros no dejamos de remover, la mezcla bajará, pero enseguida empieza a subir, éste es el  momento en el que volcaremos la mezcla en un recipiente que previamente tendremos forrado con papel de horno. Empezará a subir rápidamente, pero no tengáis cuidado, no se sale. Ahora sólo nos queda esperar a que enfríe y  cortarlo en pedacitos.... comerlo con precaución!!!! Jajaja

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! BESOS!!!


Comentarios

Entradas populares