GALLETAS DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE









Hola a tod@s!! Hoy os traigo unas sencillas y muuuy ricas galletas de mantequilla, adornadas con chocolate (blanco y negro). Una delicia que se han llevado para la merienda del cole mis niñas... y tan contentas, además que ellas me ayudaron en la decoración :D. Si queréis alguna de las que tengo ya en blog, podéis mirar por ejemplo éstas galletas con lacasitos , aunque tengo alguna más. Vamos con la receta?? VAMOS!!!

INGREDIENTES:

- 300 gr de mantequilla ( mejor que esté a temperatura ambiente)
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 500 gr de harina de trigo
- Una cucharada de esencia de vainilla
- Minilacasitos, confeti comestible ,etc

ELABORACIÓN:

 En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vea cremosa, echamos la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno. Cuando ya están bien integrados los huevos, se va echando la harina poco a poco, cuándo veamos que las varillas no pueden, empezamos a amasar con las manos, hasta que no se nos pegue masa en las manos ni en la mesa ok??. Tiene que quedar una masa suavecita. Ahora dividimos la masa en bolas del tamaño de una pelota de tenis, más o menos, yo las pongo entre dos láminas de papel de horno y las estiro con el rodillo y las guardo en el frigorífico mínimo una hora. Una vez pasado este tiempo, ponemos a calentar el horno a unos 160-170 º, calor arriba y abajo y cortamos  la masa con los cortadores que elijamos y decoramos al gusto, y metemos en el horno. Tenemos que estar atentos de que no se nos quemen, a mí me gustan blanquitas, y aunque al sacarlas, parecen aún blandas, al enfriar se endurecen, en mi horno tardan menos de 10 minutos (7/8). Mientras se enfrían unas, vamos cortando y decorando las siguientes. Una vez frías derretimos chocolate, blanco, negro, como más os guste. Yo lo hago en el microondas, a intervalos y vigilando que no se nos queme. Mojamos cada galleta en el chocolate como más nos guste y decoramos, dejamos enfiar el chocolate y listas para comer, yo algunas las he dejado sin decorar porque a mí me gustan más así, las de choco para las niñas jeje. Como veis, son fáciles de hacer y muy divertidas!!. 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!



Comentarios

  1. Seguro que se lo han pasado genial decorando y llegar al cole y decir "las ha hecho mi mama" no tiene precio. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las galletas y bañadas en chocolate, ya ni te cuento, jajaja. Seguro que lo habeís pasado genial y ellas se han sentido súper orgullosas de su mami. Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares