TROTTOLE CON PESTO DE GUISANTES




Hola a tod@s!! Hoy es día 22 y toca el reto "COLOR Y SABOR DE TEMPORADA", (para saber más de él, pinchad Aquí) Este reto lo propuso Pilar en su blog Postres Originales. Ella propone cada mes una fruta y una verdura de temporada. Este mes propuso la chirimoya y los guisantes. En realidad, mi primera opción fue la Chirimoya y estando en Granada, dónde en su costa tropical se produce la mayoría de las chirimoyas de España. En fin, que teniendo al lado unas chirimoyas tan buenas, me dije... y porqué no hago un postre de chirimoya?? y me puse manos a la obra. En realidad no sé lo que pasó, pero yo quería que fuera como una especie de flan, pero sin huevos. Usé leche, yogures, azúcar, agar-agar, y claro, chirimoyas. Pero no se me cuajó. Usé un molde de silicona muy bonito y nada (ahora que estoy pensando, no es la primera vez que en ese molde no se me cuajan las cosas, será eso?? Investigaré). Pero no os creías que lo tiramos, noo, nos lo comimos en copas, como si fuera una mousse, estaba buenísimo, pero la verdad es que la apariencia no era muy bonita. Por eso me decidí por publicar esta TROTTOLE CON PESTO DE GUISANTES. Una manera deliciosa de comer la pasta. Se puede usar la pasta que queráis, pero esta forma torneada que tienen estos trottole, les hace ideales para los platos con salsa, porque se impregnan mejor de ella. Ahora. vamos con la receta?? Vamos!!

INGREDIENTES: (para dos personas)

- 200 g de Trottole
- 200 g de guisantes (yo de bote)
- 4/5 hojas de albahaca
- Una cucharada de piñones
- Un ajo
- Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso mozarella
- Tomates cherry

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer será poner a hervir agua con sal. Cuando esté hirviendo, se ecfha la pasta y se deja hervir el tiempo que diga el fabricante (unos 12-15 minutos).

   Mientras, vamos haciendo el pesto de guisantes. Yo en esta ocasión (y por las prisas) he usado guisantes al natural, de bote, pero suelo usar los congelados, Si éste es tu caso, previamente tendrás que hervirlos hasta que estén blandos. Si son de bote, se cuelan, se enjuagan y se ponen en el vaso de la batidora junto con el ajo (al que yo le quito la parte central para que no repita), las hojas de albahaca, los piñones y el queso al gusto rallado. Lo pasamos bien por la batidora y vamos echando un chorrito de aceite de oliva, hasta que esté con la textura que más nos guste. Ahora sólo queda poner los trottole en un plato, echar el pesto encima y mezclarlo bien, acompañamos con queso mozarella (que tenía por allí) y unos tomatitos cherry, que además de buenos, le dan un colorido estupendo!!


   ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!

Comentarios

  1. hola!! muy original el pesto de guisantes, me apetece tanto la pasta estos días que casi me llevo tu plato, y eso que estoy con el coffe. Me ha gustado mucho, beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy original hacer pesto de guisantes, debe estar estupendo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy fan del pesto y sus variedades, asi q lo voy a probar y creo q este mismo fin de semana. Ya te contaré! . Saludos.
    Paola de http://bbbymas.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa también nos gustan mucho!! Este tiene un sabor muy suave y cremoso. Cuéntame si lo haces!!!

      Eliminar
  4. Quedan supe bonitos los trottole y con ese pesto de guisantes deben esta bien ricos.

    ResponderEliminar
  5. una maravilla y lo mejor el pesto de guisantes q te has marcado. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, lo del pesto de guisantes fantastico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que original, pesto con guisantes, besos.

    ResponderEliminar
  8. El pesto tiene que estar de vicio!!! Y lo de la fruta, a mi me pasó lo mismo con unas nectarinas. Creo que no todas las frutas frescas se prestan a cuajados, no es la primera vez que lo veo.
    Lo dicho, un plato genial!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosos!!que riquisimos tienen que estar!
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¿Pesto de guisantes?????? Eso sí que es la primera vez que lo veo!!! Me encanta la idea, Libia!!! La probaré, y si puede ser con trottole que me ha molado las formitas.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  11. Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje Que cosa más rica, me encanta el pesto y así casero en pasta me parece de lujo.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No se me había ocurrido nunca que se pudiera hacer pesto de guisantes así que queda apuntado para probarlo en casa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares