Hola a tod@s!!! Último domingo de mes y claro... toca Asaltablog!!! (Más información del reto
aquí). Este mes me ha hecho muucha más ilusión porque le ha tocado a ïa, del blog
El Caldero de Nimuë. Cuando le pones cara a las personas que hay detrás de un blog es mucho más divertido asaltantes :). Ïa, además de tener una sonrisa franca y abierta tiene un blog genial, con comida sana y fácil, hecha con las verduras que da su huerto, pero también te cuenta sus viajes (ayyyh, que envidia me da), y puedes teletransportarte a otros países leyendo sus post. En fin, que lo visitéis, sueños va a gustar. Yo he elegido una receta facilita y muy rica, en honor a mi hermano pequeño, que lleva muchos años ya en Murcia y es más murciano que los de allí, Pijo. El Zarangollo típico, típico no lleva patata, pero hay muchas versiones que sí las lleva, y como iba a ser plato único e ïa en su receta le pone (por cierto, que ella la robó también jeje ), pues yo también le he puesto. Para ver su receta pinchad
Aquí .Vamos ya con la receta?? Vamos!!!
INGREDIENTES:
- 1 Calabacín
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo morado
- 2 patatas pequeñas
- 2 huevos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es partir la patata y el calabacín como para tortilla, los ajos en láminas y la cebolla en aros. Ponemos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreímos las patatas con una pizca de sl, a fuego lento hasta que empiecen a cambiar de color. Se añade entonces la cebolla y el ajo, se deja sofreír, siempre a fuego lento, hasta que las patatas empiecen a dorarse, se echa el calabacín y dejamos que vaya perdiendo el agua. Entonces sólo nos queda echar los huevos batidos y remover hasta que se cuajen a nuestro gusto, servir calentito y a comer!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!
Qué rico!!!! A punto hemos estado de coincidir. Este era mi plan inicial, hasta que me topé con el blondie. No he hecho nunca el zarangollo y le tengo muchas ganas, porque tiene que ser una auténtica delicia. Gran asalto. Besitos guapa
ResponderEliminarPues está muy rico, y al añadirle las patatas es un plato único que te deja bastante bien jeje. Besos!!
EliminarEste es uno de los platos que hago habitualmente en casa, nos encanta.
ResponderEliminarBuen asalto compi.
¡Hola Libia!
ResponderEliminarQué bonita eres, ¡gracias por esas palabras tan lindas!
Sobre la receta, la verdad es que te has llevado una receta genial. Hace tiempo ya que no la hago, y recién vuelta de puente mañana tengo que apañarme con lo que haya en el frigo, que es precisamente, un calabacín, jjijijij ¡Un abrazo guapa! Muuuchas gracias por pasarte por El Caldero de Nimuë!!!
Pues este zarangollo mira que está rico, yo suelo hacerlo pero con pimiento verde y claro, ya no es lo mismo. Ni siquiera sabía que se llamaba así...
ResponderEliminarBesos Libia!!!!
No conocía esta receta, sin duda tiene que estar riquísima a mayores de lo sana y económica ;)
ResponderEliminarenhorabuena por el asalto!!
No conocía esta receta, sin duda tiene que estar riquísima a mayores de lo sana y económica ;)
ResponderEliminarenhorabuena por el asalto!!
Libia hola!
ResponderEliminarsiempre que veo esta receta pienso lo mismo... como es posible que una cosa tan rica tiene un nombre tan feíco. Y mira que es apañá! Y con patatitas plato único y a correr. Tu si que te organizas de lujo muchacha!
Petons!
Marisa
Qué delicia de receta!!! Me ha entrado mucha hambre así que me tengo que animar a hacerla porque nunca la he probado :)
ResponderEliminarQue rico, me encanta con filetes o pescado, como acompañante o como cenita ligera. ¡Te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarEl baúl de las delicias. Aránzazu
Este plato tengo ganas de hacerlo, me encanta el calabacín y así revuelto con las patatas tiene que estar bien rico!! Bs.
ResponderEliminarHola Libia!! Esto tan rico lo descubrí yo en la blogosfera. En realidad es algo que me gustaba mucho prepararme pero no tenía ni idea de que tuviese nombre. Y menos que el nombre fuera Zarangollo. POrque vamos a ver, a ti te dicen que una mezcla de calabacín, cebolla, patatas y huevo tiene nombre y que lo tienes que adivinar y se te ocurren mil cosas, pero Zarangollo... No se te ocurre. Es como Rumpelstinski pero en revuelto.
ResponderEliminarPero bueno, está muy rico y me ha dado mucha hambre ver tus fotos.
Desconocía yo el Zarangollo y lo he descubierto gracias al Asaltablogs Libia!
ResponderEliminarTe ha quedado bien rico, y es que encima es sano, verdad?
Besos!
yo no conocia el zarangollo, es la primera vez que lo vveo, tendre que probarlo.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Nunca lo he hecho y eso que me encantan los ingredientes
ResponderEliminarun beso
Compi de asalto! Bueno que te puedo decir si las dos hemos probado esta delicia, que a mi por lo menos me ha encantado. Que pinta, ahora mismo desenfundo los picos y te cojo un poquito para el aperitivo :p
ResponderEliminarBesos!
!Que rico!, mira que lo preparo de vez en cuando y no sabia que tenia nombre jeje.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Un besote
Qué ricura de plato! Tengo en pendiente de hacer el zarangollo, asi que me tomo nota! Delicioso te ha quedado! Un beso
ResponderEliminar