COLIFLOR Y ROMANESCO AL HORNO ESPECIADADOS
Hola a tod@s!!! Día 22 ya, por lo que toca rero COLOR Y SABOR DE TEMPORADA. Este mes tocaba Coliflor o kiwi , y como podéis ver yo he optado por la coliflor. Yo iba buscando una pequeña, porque era sólo para mí, Y encontré una bandejita donde había una coliflor y un romanesco mini que me venían genial, por lo que decidí hacerlos juntos. Al horno es una manera sana y fácil de hacerla, y puedes elegir las especias que más te gustan. Sin más, vamos con la receta!!
INGREDIENTES :
- Una coliflor y un romanesco mini
- especias (en mi caso, curry, pimentón dulce, ajo en polvo)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es poner en un bol (yo lo hice en el mortero) las especias que queramos con un buen chorreón de aceite y sal, mezclamos y con ésta mezcla pincelamos la coliflor y el romanesco. Ponemos en un recipiente alto para el horno, le echamos un poquito de agua, otro chorreón de aceite e introducimos en el horno precalentado a unos 180°. Cuando veamos que se empieza a dorar, le ponemos papel albal para que no se queme y lo dejamos hasta que estén blandos, unos 25/30 minutos... Y listo!!! Podemos comerlos sólos o como acompañamiento de carne o pescado.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!UN BESO!!
Súper ricooooooo... me encanta!!!
ResponderEliminar¿Por que yo no encuentro nunca Brócoli romanesco? Jooooooo yo quiero... snifff!!!
Me encantaaaaa tu receta!! Felicidades! ^_^
Que rico, una receta sencilla y muy sana, besos.
ResponderEliminarSencilla y sabrosa, felicidades guapa xd
ResponderEliminarVaya lujo de receta! Sencilla y deliciosa :)
ResponderEliminarQue sabrosa tiene que estar!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
hola!; buenisimo con las especias que le has puesto, y me encanta la presentación de la pieza entera, un beso!
ResponderEliminarQué bueeenos. Yo siempre que hago coliflor y brecol al horno, al final los gratino con queso, pero creo que voy a probar las versiones que estoy viendo en este reto sin queso...¡con las especias han de estar divinos!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! Nunca he probado el romanesco, a ver si me animo a hacerlo. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/