CROQUETAS DE COCIDO DE CARME RUSCADELLA #COOKINGTHECHEF



Hola a tod@s!! Llevo dos meses de parón bloguero, no es que no cocine, es que con la caló que tenemos me da muuucha pereza ponerme a escribir entradas. Pero está oportunidad no quería dejar que se pasará, y es que en el reto COOKING THE CHEF hay repesca!!! Ya sabéis que es un reto en el que eligen un gran chef ( un mes español, y al otro internacional ) y elegimos una de sus recetas. En esta ocasión,  no hay un chef determinado, sino que podemos elegir el que queramos de los que ya han salido.  Yo me quedé con las ganas de hacer las croquetas de Carme Ruscadella. La anterior ocasión le robé está magnífica SAKRÍA, que ya la he hecho varias veces porque está buenísima!!.
   Cada casa tiene su forma de de hacer croquetas, y Seguro que todas buenas. Carme lo que hace es dar un truqui para que te queden mucho más cremosas. Queréis saber cuál es?? Pues vamos allá.

INGREDIENTES:

- 400 g de carne de cocido  (yo usé pollo)
- 1 cebolla
- 500 ml de leche
- 100 g de harina de trigo 
- 50 g de maicena
- 3 huevos
 - pan rallado

ELABORACION:

   Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla muy menuda y pocharla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. El fuego no tiene que estar muy fuerte, dejarla despacito para que se ablanden y estén más sabrosas. Luego, la carne del cocido, o el pollo ya cocido, lo partimos finamente y lo echamos en la sartén con la cebolla. Lo rehogaremos todo junto unos minutos para que se impregnen los sabores.
   Yo primero echo la mezclo de harina y maicena juntas en la sartén con la carne y le doy unas vueltas, para que se quite el sabor de harina cruda. Echo la leche y remuevo hasta que se mezcle todo bien, a continuación echo las yemas de los tres huevos y vamos removiendo hasta que la masa de despegue de las paredes de la sartén y nos hagan las típicas explosiones de la masa de las croquetas (vulgo pedos jajajaja).  Entonces la dejaremos enfriar unas horas como mínimo, poniéndole un papel film o albal bien pagado a la masa para que no cree costra.

   Una vez fría, formamos las croquetas,  Yo lo hago con dos cucharas, pero cada uno que lo haga como queda. Después de formadas, se pasan por las claras de huevo batidas (os pensabais que las íbamos a tirar?? Noooo). Luego del huevo, se pasan por pan rallado y las freimos en abundante aceite de oliva, bien caliente, hasta que estén doradas....y listas para comer... cremosas y deliciosas.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Pintaza jugosa y suave las de estas croquetas!!!
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección, estas croquetas estan riquisimas,.

    ResponderEliminar
  3. No las había visto en Carme, la pinta es magnífica,bssss

    ResponderEliminar
  4. Ay, las croquetas...¡son lo mejor del mundo! Me apunto el truco, que a mi me salen muy cremosas, pero seguro que así salen mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Este finde te las copio, que lo sepas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares