VASITOS DE PAY CREMOSO DE LIMA #cookingthechef Enrique Olvera





Hola a tod@s!! Volvemos otro mes más con el reto Cooking the Chef, en el que cada mes nos buscan un gran Chef, alternando los nacionales y los internacionales. Estoy aprendiendo un montón con éste reto, por ejemplo, el chef de este mes el el gran ENRIQUE OLVERA, considerado como el chef más importante de México. Yo no había oído nada de él, tengo que confesarlo, pero buscando platos he descubierto la gran variedad que tiene éste país, gastronómicamente hablando. Enrique hace una cocina de autor, pero basándose siempre en la comida tradicional mexicana. Por poner varios ejemplos de sus platos, tenemos los CHILAQUILES CON CARNE Y HUEVO, HUACHINANGO A LA VERACRUZANA CON AROMA DE VAINILLA, ENSALADA DE NOPAL... etc. podéis ver muchos de su platos en elgourmet, un programa en el que él mismo te explica la elaboración de muchos de sus platillos. A mí, que me encantan los dulces, quería hacer uno, y, aunuqe a Enrique no le van mucho los postres, al final he hecho éste PAY DE LIMA que tiene en su restaurante PUJOL (bueno, enla carta lo que tiene es un PAY CREMOSO DE LIMÓN VERDE, pero como aquí no encontré esa variedad, lo hice finalmente con lima). Deciros que está delicioso, ligeramente ácido muuuy cremoso, desapareció en un plís plás. Vamos a ello?? Andale!!!!

Si queréis ver las demás recetas de mis compañer@s, pincha Aquí

INGREDIENTES:

- 6 limas (las mías ecológicas)
- 1/2 l de nata líquida (mínimo con un 35,1 de grasa)
- 250-300 g de leche condensada (la mía desnatada)
- Una tarrina de queso crema (yo mascarpone)
- 1/2 sobre de Agar-Agar
- 250g de galletas (yo, tipo digestive)
- 150 g de mantequilla fundida

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos, será la base de galleta. para ello machacamos las galletas hasta hacerla harina y mezclamos con la mantequilla fundida, hasta que se la textura se parezca a la arena mojada. Yo le he puesto a unos vasitos la base de galleta debajo, y a otros encima, para variar.
Con las 6 limas hacemos zumo, lo colamos y calentamos, cuando empiece a hervir echamos el 1/2 sobre de Agar-Agar y removemos hasta que se disuelva, reservamos hasta que se enfríe un poco.
Ahora, montamos la nata líquida, tiene que estar bien fría, y es muy importante que sea con mínimo, un 35,1 de grasa para que monte bien y no se baje. Una vez montada, echamos la tarrina de mascarpone y seguimos batiendo hasta que se integre bien. Echamos la leche condensada, yo le he echado una lata pequeña, que son unos 250 g, pero eso va en gustos (a mí(y lo que es mejor, a mis niñas, les ha parecido bien). Batimos hasta que se integre bien. Cogemos el zumo de lima que teníamos reservado y lo vamos echando poco a poco, removiendo a la vez con una espátula, con movimientos envolventes hasta que se integre bien. Echamos en los vasitos y decoramos como más nos guste, con la ralladura de una lima o como deseéis. Dejamos enfriar y a comer ummmm, que ricos!!!!

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Ooh con lo limalimonera que soy me parece una receta ideal, de hecho no hay ni una receta de el que haya visto por el momento que no me haya gustado, un gran chef. Beso.

    ResponderEliminar
  2. se ve delicioso a mi tsmbién me encanta el limón
    besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Limas ecológicas! Nunca las he encontrado! Suelo buscar cítricos ecológicos porque me da mal rollo usar ralladura de los normales, que están hasta arriba de pesticidas...

    El postre, divino, seguro que triunfaste!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cualquier cosa que lleve lima me encanta, dulce o salado!...así que este postre es para tenerlo en cuenta...voy a investigar. Un besote, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Jopeti, cuánto se aprende con este reto. Seguro que en tu casa han flipado con este postre, suena hasta caribeño!!
    Molts petonets!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Debe ser suave, cremoso y refrescante, y con la base de galleta seguro que estaba buenísimo. A ver si me animo y lo intento. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Que buenos tienen que estar esos vasitos,un postre ideal despues de cualquier comida.besinos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que le gusta a mi chico la lima seguro que triunfaría con estos vasitos!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Buena elección.... un pastel refrescante y con elementos mexicanos. Gracias por participar y hacer el esfuerzo por conocer chefs que os son lejanos, o desconocidos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Postre perfecto para un final feliz de comida, buena elección!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. estupendo postre que resulta refrescante¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Un super postre refrescante m me gusta mucho la crema de limón y esta con lima y leche condensada seguro que es una delicia.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Qué suave y rico con lima, una delicia seguro. Besos

    ResponderEliminar
  14. La lima me chifla así que lo probaré fijo.
    Besos.
    Albert

    ResponderEliminar
  15. A pesar del dulce me parece un postre de lo más referescante ¡mola!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de postre, me encanta! Ya tengo ganas de probarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Andale pues me parto. Muy bien, no soy de dulces pero este tiene una pinta y en dos partes. Me encanta. Felicidades mija

    ResponderEliminar
  18. The Article I find to be very useful. The notable information and storytelling additionally the writing. Thanks to the writer for the post, it was once very beneficial to me and I favored it. A Fast Auto Clicker for Android is an app for automating particular tasks on your Android device. Go to the profile and get it.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares