BIZCOCHO DE PIÑA CON TAGATOSA EN GM #ELASALTABLOGS



Hola a tod@s!!! Es el último Domingo del mes y eso significa que hoy me pongo el disfraz de mangante, concretamente mi alias ladronzuelo es "La Winonna Andaluza"). Si, hoy toca el reto El Asaltablogs, en el que se elige por sorteo un blog de los que participamos y entramos en su cocina a robar sin compasión una (o más) de las recetas que atesora. Este mes le ha tocado a un blog muy especial, se trata de Coses & Cosetes, de la terriblemente loca, dulce y adorable Tesa. Tesa se cuida mucho, muuucho,, y hace en su trabajo, que los demás se cuiden también y mantengan la linea. He buceado mucho en su blog, tiene recetas súper sanas y muchas adaptadas para que lo sean, pero yo no tengo remedio!! He tenido que elegir una de las recetas dulces, pero es que me encantan... y las caras de las niñas al llevarse un trozo al colegio no tiene precio. Peeero, no todo ha sido pecar, porque yo la he hecho con TAGATOSA, un edulcorante natural, apto para diabéticos y que no provoca caries (entre muuchas más virtudes que sería largo de enumerar), por lo que es un bizcocho, con muchas calorías, sí, pero de esta forma, algo más sano. Además, cuando vi que estaba hecha en la Olla GM, pues con más razón, me encantan los bizcochos en la ollita, salen súper jugosos, y además, no tengo que preocuparme de si se quema o no... ella solita se apaga y listo!! Tesa tiene en su blog la forma de hacerlo tradicional también, si queréis verlo, pinchad Aquí.Vamos con la receta??? Vamos!!! 

INGREDIENTES:

- 200 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 100 g de tagatosa (si quieres azúcar, pon 200g)
- 5 huevos
- Una lata pequeña de piña natural
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 Cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal (a mí se me olvidó)

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es pincelar la cubeta de la olla con aceite (yo tengo una base de silicona para eso), ponemos la olla en menú horno. Reservamos unas tres cucharadas de tagatosa y el resto la mezclamos con la mantequilla y batimos hasta que se integre. Añadimos uno a uno los huevos, no echamos el siguiente hasta que se integre por completo el otro, y el jugo de la piña. Mezclamos aparte la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal (si no se te olvida, claro) y lo tamizamos encima de la mezcla de huevos, mantequilla azúcar y mezclamos hasta que se integre todo bien. Ahora, espolvoreamos las cucharadas de tagatosa que hemos apartado y espolvoreamos en el fondo de la cubeta, ponemos encima las rodajas de piña y encima, con cuidado, volcamos la masa del bizcocho. Programamos la olla (en mi caso es la D ya es algo antigua, pero mientras me dure jeje), ponemos menú horno 30m.. con la válvula abierta... y a esperar que la olla pite!!. Desmoldamos con cuidado y a disfrutar!! Es un bizcocho muy jugoso, que no necesita ni mojarlo, y con un delicioso sabor a piña. Os apuntáis??

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!









Comentarios

  1. Qué jugosidad! Y seguro que riquísimo, super asalto :)

    ResponderEliminar
  2. Si que hemos coincidido, pero tengo que repetirlo sin azúcar, como el tuyo, mi hermano y mi madre se alegrarán!! te ha quedado estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la piña, por lo tanto este bizcocho seguro que encantaría.
    Como veo que es sin azúcar, me atrevo a recomendarte un sustituto del azúcar que a mi me ha encantado , se llama Sucrafor.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. un bizcocho de piña siempre es bien venido sea con azucar o tagatosa, lo tengo que probar con stevia que es lo que suelo usar yo, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Se ve que está súper jugoso, esta receta la tengo en pendientes que la piña gusta mucho en mi casa.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta de lo más apetecible y jugosa!! Aún no he probado la piña en los bizcochos, con lo que me gusta!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  7. Una pinta increíble y nada como un buen bizcocho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho estupendo , no lo pude hacer por tenerlo ya publicado en mi blog , pero es el típico que haces mas de una vez

    ResponderEliminar
  9. que pinta tan jugosa, debe estar riquísimo!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Al fin puedo visitaros, mas vale tarde que nunca jeje...
    La piña me encanta en los bizcochos uuummm quiero un trozo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Nena tengo que aprender a usar eso de la Tagatosa, y te perdono que me robes una de las que engordan que tu y tus nenas estáis para comeros! pero para que lo sepas la próxima que haga me la pienso comer toda pero que te engorde a ti!jajajajajaa :-P

    ResponderEliminar
  12. Que jugoso te ha quedado Libia, me encantan los bizcochos con frutas y este de piña está para comérselo todo todito!!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más buena!! Te ha quedado genial, tan jugosito.

    ¡Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares