TARTIFLETTE DE ANTHONY BOURDAIN #cookingthechef

















Buenos días a tod@s!!! Hoy es 5 de Julio, y nos toca el reto Cooking The Chef, en el que cada mes se elige un gran Chef (alternando entre nacionales y extranjeros) y elegimos una receta. Este mes nos ha tocado ANTHONY BOURDAIN, un chef estadounidense muy conocido (aunque tengo que reconocer que yo no lo conocía de  nada). Este mes me ha sido complicado encontrar una receta suya, tiene varios libros, pero la economía no da para más, y en internet se encontraban muy pocas. Al final, navegando y navegando, y cuando ya estaba a punto de tirar la toalla, me encontré en pinterest esta receta que vi muy apetecible y facilita, y no me equivoqué.
   Si queréis ver las recetas que han hecho mis compis, pinchad Aquí.

INGREDIENTES: (Para dos personas)

- Dos patatas medianas
- Una cebolla
- 100 g de panceta ahumada
- Una copa de vino blanco (yo no tenía y usé cerveza)
- 250 g de queso Reblonchón (yo no encontré y usé un Camembert de calidad)
- 100 ml de nata líquida (yo usé leche evaporada)
- Pimienta negra.

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien las patatas y cocerlas con piel hasta que estén blandas. Mientras se hacen las patatas, vamos a cortar la panceta en cuadraditos y saltearlos en una sartén hasta que estén doraditos, se reservan y en la misma grasa que ha quedado (si vemos que tiene mucha, retiramos una parte) echamos la cebolla cortada en medias rodajas finas, la dejamos a fuego lento hasta que se quede blandita, entonces echamos el vino blanco y lo dejamos evaporar casi en su totalidad.
Una vez que las patatas estén listas, dejamos enfriar lo justo para que no nos quememos y les quitamos la piel y cortamos en trozos. Mezclamos la cebolla con la panceta y las patatas y les damos unas vueltas (con suavidad, no queremos que se nos deshagan las patatas) , para que se mezclen los sabores,salpimentamos ligeramente y guardamos . Mientras, ponemos el horno a calentar a unos 190-200º. Ya sólo nos queda prepara la mezcla, en un recipiente apto para horno (yo usé uno de barro). Ponemos una capa de patatas, cebolla y panceta y encima unas lonchas de queso, otra capa de la mezcla de patatas y regamos con la nata o leche evaporada, y terminamos con más lonchas de queso. Metemos en el horno y lo dejamos hasta que esté dorado y burbujeante. Servimos caliente y a disfrutar!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!



Comentarios

  1. Una buena receta para repetir muchas veces. Creo que el queso feancës al que haces referencia lo venden en El Corte Inglés, pero con el camembert debe haber quedado también delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué plato más bueno! Me ha sorprendido el nombre y antes de entrar en el blog pensaba "¿qué debe ser?, tiene muy buena pinta..." y me ha encantado todavía más.
    Yo compro Reblonchón en los Carrefour grandes, pero vaya, con Camembert tiene que estar igual de delicioso. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. OOle la cuisine française! a la Bourdain.
    Petonets :)

    ResponderEliminar
  4. Muy rica tu Tarti....flette, me gusta la coincidencia del nombre jeje y me encantan los cambios que has hecho, el camembert y la leche evaporada, para mi un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Libia, esta tartiflette me ha "matao". La próxima vez que estemos por aquí la habré cocinado seguro. No me puedo resistir. Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  6. Menuda receta rica. El queso que dices lo encuentras con facilidad en la zona gourmet de El Corte Inglés pero, como digo yo siempre, hay que improvisar con lo que se tiene a mano y, la mayoría de las veces, nos sorprendemos.
    Feliz verano
    bss

    ResponderEliminar
  7. que plato tan sencillo y apetitoso...me va a encantar prepararlo, a ver si hay suerte con el queso, y si no..a improvisar!!
    un besazo, feliz verano

    ResponderEliminar
  8. La tartiflette es un plato delicioso... y la versión de AB es deliciosa y me parece que muy fiel al original. Gracias por participar con una receta tan buena!

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca había oído hablar de la tartiflette pero estoy segura que me iba a encantar. Me la apunto. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo hice un tartiflette de pulpo y nos encantó, al ver este tuyo me han entrado ganas de repetir.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Una combinación de ingredientes que me encanta! y con una pinta deliciosa! Me ha encantado
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Esto es un platazo. Plato único para una cena, completo y buenísimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares