viernes, 13 de octubre de 2017

ESPIRAL DE CALABACÍN, QUESO CREMA Y SALMÓN. #Reto veoveo



Hola a tod@s!! Volvemos con el RETO VEO VEO, que organiza Blanca, del blog Menjar a Cala Blanca. Cada mes elige una foto, y, siempre con el permiso del autor, tenemos que intentar reproducirla. La verdad que para mí es todo un reto, no sé emplatar bonito, pero es lo maravilloso del reto, que nos hace mejores, y aprendemos un montón. Esta vez me ha quedado nada más que regular, no se parece mucho al plato original, es bastante más ancho y más cortito, pero, aunque al principio me pareció  fácil, jeje que ilusa, no lo fue tanto, será que soy patosa. al cortar el calabacín se me partía y al rellenarlo, no conseguía que mee quedara más fino. Pero bueno, tampoco es que haya quedado horrible del todo. En fin... os presento el plato original, que ésta vez es del Chef catalán Nandu Jubany , podéis echarle un vistazo a su Instagram.
y visitar a todas mis compañeras, ya veréis la de versiones que hacemos.

https://acalablanca.blogspot.com.es/2017/10/recopilatorio-reto-veo-veo-octubre-2017.html


INGREDIENTES:

- Un calabacín
- Queso de untar
- Salmóm ahumado
- Ajo negro
- Ajo, aceite de oliva virgen extra y perejil.

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es lavar el calabacín, lo cortamos por la mitad y con una mandolina, o pelapatatas, cortamos lonchas finas. Ponemos agua a hervir con sal, y cuando empiece a hervir echamos las lonchas de calabacín, las dejamos unos minutos y sacamos, las ponemos en agua fría (mejor con unos cubitos) así se corta la cocción y se mantiene el color. 

Las escurrimos y secamos con cuidado con una servilleta de papel, o un trapo muy limpio y los vamos poniendo a lo largo sobreponiéndose unos encima de otros.

Les ponemos queso de untar, al gusto, encima, ponemos salmón ahumado y un diente de ajo negro cortadito pequeño e intentamos enrollar sin que se nos desmorone.

Lo ponemos en un plato y adornamos con más salmón cortado pequeño, ajo negro y varias salsas. Kétchup. salsa rosa (kétchup y mayonesa) y aceite, ajo y perejil (lo batimos todo bien en la batidora)

y.... listo para comer!! ¿Qué os parece?

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!

5 comentarios:

  1. Hola Libi, te ha quedado genial, bueno, para mi sin salmón, el queso me encanta, con salmón para mi hijo que le encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Hola Libia,
    No era tan dificil como en otras ocasiones, te ha quedado muy bien y como tu dices aprendemos un montón.
    Hasta el próximo,
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. A mi los puntitos me volvieron loca un rato pero el conjunto me pareció más accesible que en ocasiones anteriores. Te ha quedado fenomenal, tu relleno fue mi primera opción. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Libia, me encanta tu versión, la verdad que se aprende un montón con Blanca, me disfruto mucho y aprendo de todas, cada idea, cada versión es única y deliciosa. Tu propuesta deliciosa. La verdad que luego del mes anterior, esta ha sido mucho más sencilla, (cosa que se agradece por el poco tiempo que tuve al final para hacerla.), pero feliz llego a ver tu propuesta, deliciosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar