PESCADILLA AL HINOJO AL PAPILLOT




Hola a tod@s!! Hoy estamos a día 1 y no quería faltar al RAS (Reto Alfabeto Salado) de mi amiga Elena, del blog Mrmlada. Consiste en que cada mes, se eligen aleatoriamente dos letras del alfabeto, y tenemos que hacer una receta con ellas. Este mes han salido la P y la H, y se eligió la pescadilla y el hinojo. La pescadilla es un pescado que lo veo un poco insulso, prefiero la merluza, y el hinojo en mi casa sólo se usaba para aliñar las aceitunas, pero mira por donde, me han descubierto todo un mundo de posibilidades. La pescadilla tal como la hice estaba muy rica, súper jugosa, y el hinojo le daba un toque genial, de hecho el hinojo lo voy a usar en muchas más cosas a partir de ahora jeje. Vamos ya con la receta que me enrollo :D.

INGREDIENTES:

- Una pescadilla hermosa (sí, hay que mirar el interior de las cosas, pero quiero decir que sea grandecita)
- Una o dos patatas
- 1/2 cebolla
- 1 bulbo de hinojo
- Dos rodajas de limón (yo me olvidé upssss)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Papel de horno o de aluminio.

ELABORACIÓN:

Como la gran mayoría sabéis, la técnica llamada al Papillot o Papillote, se realiza sobre todo para pescados, verduras, o carnes blandas. Se envuelve en papel de horno o papel de aluminio lo que queramos hacer y se envuelve muy bien, así evitamos que se escape el vapor que se genera y se cueza con todos sus jugos.

Lo primero que tenemos que hacer en esta receta es cortar un trozo de papel, en mi caso de horno . lo suficientemente grande para que quepa la pescadilla entera. Yo le pedí a mi pescadera (sí, es mía sólo), que me la abriera entera (con la cola, la cabeza y la espina, hice una sopita).

Cortamos las patatas en rodajas finas, las salpimentamos, colocamos encina la pescadilla abierta, la salpimentamos también. Cortamos en juliana la cebolla y el hinojo y los ponemos encima de la pescadilla. Cortamos dos, o tres rodajas de limón y las colocamos encima (a mí se me olvidaron). Un chorreón de aceite y listo

Cerramos muy bien, haciendo como un paquete, tenemos que evitar que salga el vapor y lo metemos en el horno, precalentado a unos 180º, yo lo tuve unos 10 minutos.
Ya solo queda servirlo, tened en cuenta que hay que ir con mucho cuidado al quitar el envoltorio, porque quedará vapor aún y podemos quemarnos. Antes de servirlo, espolvoreamos por encima, un poco de la hoja del hinojo picada muy fina.

El pescado queda así muy jugoso, y el sabor anisado que le da el hinojo es insuperable... todo un descubrimiento. Las fotos no le hacen justicia a lo rica que estaba, en serio, de verdad de la güena.

Si queréis ver las recetas del resto de mis compis, pichad  Aquí

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

  1. Me encanta! El papillote es de las formas en las que más se come hinojo en mi casa, eso y en crema. Te ha quedado un platazo estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta a mi el pescado en papillote! Queda tierno, jugoso y si le pones especies sale tan aromático! Nunca he usado hinojo en los papillotes de pescado però la proxima lo haré porqué tiene un sabor que me encanta y seguro que le tiene que ir estupendamente!
    Un beso bonita!
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Qué preparación tan sana y rica. El papillote es una técnica que permite cocinar el pescado en su propio jugo por lo que queda con blando y con un intenso sabor... Me has dado muchas ideas nuevas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. El papillote es genial para el pescado queda muy jugoso y con el sabor del hinojo estaría muy rico..besinos

    ResponderEliminar
  5. Libia que rico, y que plato mas sano has preparado, me encanta, tengo que hacerlo, el pescado queda mucho mas jugoso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Creo que el hinojo se va a quedar en más de una de nuestras cocinas. Has hecho una receta sana y sabrosa Libia, me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Hola Libia,
    Esa técnica del papelote es genial para el pescado, asi al horno te ha quedado delicioso.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares