TARTA DE ZANAHORIA CON FROSTING DE QUESO #elasaltablogs GM








Hola a tod@s!!! Último domingo de mes, y a estas alturas ya sabréis que nos toca el Reto Asaltablogs, si queréis saber más, Marga lo explica muy bien en su blog Azafranes y canelas. Este mes nos ha tocado asaltar la cocina Obdulia y su blog Duly,s Kitchen

Yo ya había echo la tarta de zanahoria, pero no la tenía publicada, y he aprovechado la ocasión para hacerla, es una de las que más nos gusta en casa, de hecho, la he tenido que repetir de nuevo por aclamación. De hecho, yo quería haber hecho las fotos de la tarta entera, y con algo más de tiempo, pero en cuanto me dí la vuelta ya habían cortado un trozo y es difícil concentrarse en las fotos cuando tienes a dos personitas detrás con tenedores en la mano.

Deciros que mi padre ODIA las zanahorias, así con mayúsculas, pero en bizcocho le encantan jajaja. He cambiado algo, muy poco, cantidades de aceite y de azúcar, nos gusta menos dulce. Si queréis ver su receta, pinchad Aquí.
Yo la he hecho en la.olla GM, porque mi horno está regular y porque en la ollita salen genial.

Vamos con la receta?? Vamos!!!


INGREDIENTES:

- 400 g de zanahoria ( Unas 4 o 5 zanahorias grandes)
- 200g de azúcar moreno 
124 ml de aceite de girasol o de oliva suave
- 250 g de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada  de bicarbonato 
- 2 cucharaditas de canela
- 4 huevos
-  1 cucharada de aroma de vainilla
- 1 pizca de sal
- un puñado de nueces

Para el frosting  de queso:

- 250 g de queso crema
- 50 g de mantequilla
-200 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de esencia de vainilla


ELABORACIÓN: 

Lo primero que vamos a hacer es pelar y rallar las zanahorias.  Batimos los huevos  (Mejor si están a temperatura ambiente), con el azúcar hasta que esten esponjosos y aumenten el volumen. Añadimos el aceite, la canela, la vainilla y las zanahorias  y removenos .

Tamizamos la harina, levadura, el bicarbonato y la pizca de sal y los vamos integrando poco a poco con la mezcla de los huevos. Cuando esté perfectamente mezclado le añadimos las nueces. 

Engrasado la cubeta de la olla GM (yo tengo la D), con un poco de aceite, echamos la mezcla dentro y programamos menú horno,  40 m. Dejamos enfriar. Si la hacéis en el horno, a 180° durante unos 40-50 minutos o hasta que al pinchar salga seco.

Mientras se va haciendo el bizcocho, preparamos el frosting, que es tan fácil como mezclar todos los ingredientes (la mantequilla deberá estar a temperatura ambiente) con las varillas hasta que este cremoso. Recordar que el queso esté frío, así saldrá mejor.

Ya sólo nos queda dividir la tarta y rellenarla con el frosting de queso como más os guste. 
Tuvo tanto éxito que la repetí a los dos días, pero esta vez sin el frosting, y está deliciosa sola. Ah, si podéis esperar, está mucho mejor den un día para otro.

ESPERO QUE  OS HAYA GUSTADO.  UN BESO!!



Comentarios

  1. Libia, yo me apunto al sinfrosting!
    Petonets! ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta era una de mis recetas elegidas pero no me dio tiempo y escogí una facilona. Qué ricaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi tarta favorita del mundo mundial... me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Ana MELM, de mis tartas favoritas del mundo mundial. Pintaza!!!!

    ResponderEliminar
  5. mi eterna pendiente...me tendré que poner a ella pronto, porque tiene una pinta espectacular!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. A Sonia le encanta, tiene un ranking de lugares de Madrid dónde mejor la hacen, así que esta tarta es siempre bienvenida en casa

    ResponderEliminar
  7. Una de mis favoritas. La primera vez que la probé, cuando me mudé a Dinamarca hace una década, me enamoré de ella pero no me creía que fuera de zanahoria jaja

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo queriendo preparar esta tarta, a ti te ha quedado espectacular. Me guardo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. En casa también hago los postres menos dulces por lo general, aunque mi marido se ofusque un pelín. Habrá que probar... Besos

    ResponderEliminar
  10. No la he hecho nunca, a ver si un día me pongo ,te ha quedado muy biennnnn

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho queda muy jugosa, tengo una hecha sin azúcar la publicaré en breve.besinos

    ResponderEliminar
  12. Que receta mas buena, jugosa y deliciosaa es una de mis favoritas umm
    Te queda muy bien.
    besss

    ResponderEliminar
  13. En casa es una de las tartas que más exito tienen ya que gusta tanto a chocolateros como a los que no lo somos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, me encanta y me encanta. Creo que es mi tarta favorita. Te ha quedado con una pinta de jugosa que muero por un trozo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa Libia! Es una tarta deliciosa que nos encanta a todos, incluidos a los que no les gustan las zanahorias...
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Un diez de tarta, te ha quedado preciosa y es rica con o sin frosting. Beso.

    ResponderEliminar
  17. Entre mis pendientes se encuentra la tarta de zanahoria, y visto lo visto, no puedo dejarla más .. tengo que hacer la receta YA! Te ha salido maravillosa con un corte espectacular! Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. En casa también nos encanta la tarta de zanahoria y los peques de la familia que ni la comen se comen el bizcocho como si fuese de chocolate. Te ha quedado riquísima

    ResponderEliminar
  19. Uaaaauuu! te ha quedado como para no dejar ni las migas. Un asalto genial! muaaks

    ResponderEliminar
  20. un clásico que siempre gusta, la tuya tiene una pinta deliciosa, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  21. Libia, delicioso asalto, son tantas participaciones que una no llega, por fin te pesqué ;) la tarta de zanahoria es una de mis preferidas, por tener el blog casi no repito cosas, ahora veo la tarta y me han entrado unas ganas locas de hacerla de nuevo. Una ricura y con reducción de aceite y azúcar mucho mejor para mi gusto.
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. La cubeta mide 22 cm, Si la haces en un molde menor, saldrá más alta y al revés, sines más grande, más finita :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares