TIRADITO DE PIÑA Y YOGURT CON MANGO Y MARACUYÁ DE DANI GARCÍA


Hola a tod@s!! Ya estamos a día 5 y eso significa, que, después del parón veraniego, reanudamos el reto Cooking The Chef. En él, cada mes nos presentan a un gran CHEF, un mes será nacional, y otro internacional y tendremos que versionar una de sus recetas. Este mes nos ha tocado al gran DANI GARCÍA, un malagueño, aprendiz con Martín Berasategui, que ha conquistado la cocina española con sus platos. Estuve mirando muchas cosas suyas por internet, pero al fin, vi que en Kindle tenían su libro "En la cocina de mi madre", me lo podía descargar gratis y no lo dudé. En él vienen explicados platos sencillos, que cocinaba su madre (y también su padre), algunos consejos de elaboración y la versión de Dani. Después de darle muchas vueltas, me decidí por hacer este "Tiradito de piña, mango y maracuyá". Tiradito se llama, explica Dani, por la forma de cortar la piña, en láminas muy finitas. Es un plato muy sencillo, y en casa les gustó mucho, incluso a las niñas, y eso que estaba bastante ácido. Sin más, vamos con la receta.

INGREDIENTES:

- 450 g de yogurt tipo griego (yo usé tres yogures griegos naturales y uno azucarado)
- 1 mango maduro
- 200 g de zumo de maracuyá (yo usé 6 piezas de maracuyá)
- 1 lima (usé limón)
- 1/2 piña (yo usé una piña baby)
- Un poco de miel

ELABORACIÓN:

Lo primero que hice fue cortar las piezas de maracuyá, o fruta de la pasión en dos mitades y sacarles la pulpa. Pasarlas a un colador y sacarles todo el jugo (se puede usar zumos de maracuyá industriales, pero no quería tanta azúcar).

Mezclamos el zumo con los yogures. Yo usé tres naturales y uno azucarado, porque lo iban a comer las niñas y no quería que estuviera tan ácido.

Cortamos el mango en trozos pequeños y mezclamos con el yogurt, ponemos en las copas que vayamos a servir.

Pelamos muy bien la piña y cortamos medias lunas lo más finitas que podamos. Colocamos encima de la mezcla de yogurt, maracuyá y mango.

Enfriamos y antes de servir, rallamos un poco de lima fresca por encima de las copas (a mí se me olvidó comprarla y usé limón) y un fino hilo de miel por encima. Es un contraste delicioso de ácido y dulce, animaos y probadlo.

Éste es el enlace donde encontraréis todas las recetas de mis compañer@s

https://cookingthechef.blogspot.com.es/2017/10/dani-garcia-cooking-the-chef.html

ESPERO QUEOS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!



Comentarios

  1. ¡Muy bueno! La piña me da un poquito de alergia pero me lo comería bien a gusto!!

    ResponderEliminar
  2. Me chifla este tiradito Libia y más que por aquí hace todavía un calor como si estuviésemos en verano . Me la apunto con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene muy buena pinta!
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  4. que combinación más rica de sabores! me la llevo
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Un postre muy saludable y rico. besinos

    ResponderEliminar
  6. Anda! Esa fue mi primera receta!
    Una mala elección en el fondo de las fotos hizo que acabara haciendo otra cosa, quedaron muy muy flojas, pero me dio pena porque es sencillo pero muy rico!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esa mezcla de frutas, sencillo, rico y sobre todo muy vistoso. Vamos que me la apunto.

    ResponderEliminar
  8. Una forma saludable y fresquita de comer fruta!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más orinal y fresca, me apetece mucho probarlo. A ver si busco los maracuyá... Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares