ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON VINAGRETA DE JENGIBRE #retoAlfabetoSalado
Hola a tod@s!! Hoy nos toca el reto Alfabeto Salado , que organiza mi querida Helena, del blog Miss Pimienta. Este mes, junto con Blanca, del Blog Las recetas de Blinky, me ha tocado elegir ingredientes, a ella con la letra V y a mí con la J. Hemos elegido Vainas y Jengibre... Qué os parece?? A mí me parece una combinación genial, porque se presta a hacer combinaciones frescas y divertidas, y claro, muuy buenas. A mí me ha encantado el sabor de esta receta, además de ser saludable, te dejaba un regusto fresco y rico en la boca, ummm, la haré muchas más veces.
Si queréis ver las recetas que han hecho mis compis con éstos mismos ingredientes, pinchad en el enlace de abajo
INGREDIENTES:
- Un Huevo duro
- Un manojo de espárragos trigueros
- 2-3 dientes de ajo
- Una cucharada de vinagre
- Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Dos cucharadas de Salsa de Soja
- Sal
- Unos dos centímetros de Jengibre fresco
- Una pizca de Sumac (opcional)
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es cocer las judías verdes, Ponemos a hervir agua abundante en una cacerola, echamos sal y cuando hierva echamos las judías verdes ya limpias (les hemos quitado las puntas y las hebras de los lados) y partidas. Las dejamos unos 10-15 minutos, según el gusto. Apartamos y enfriamos para cortar la cocción.
Mientras, hacemos la vinagreta, tan sólo es mezclar la cucharada de aceite, la cucharada de vinagre y el jengibre rallado (si no tienes fresco, puedes usar del molido), con un diente de ajo muy picado y sal al gusto. Apartamos para que coja bien todos los sabores.
En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos el resto de los dientes de ajo fileteados, cuando estén dorados, echamos las habichuelas y les damos una vuelta. Retiramos, en la misma sartén o en una plancha, ponemos los espárragos limpios (les quitamos la parte más dura), y los hacemos con una pizca de sal hasta que estén dorados.
Ya sólo nos queda emplatar. Primero las habichuelas, encima los espárragos y luego el huevo duro partido. Aliñamos con la vinagreta y encima ponemos un poco de Sumac espolvoreado por encima, que le da un sabor muy fresco.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
Una elección de diez, sin duda... Y una receta que me está haciendo lamer la pantalla, por dios, qué pintaza tiene eso! Ese huevito que se desmonta, esas vainas... Amor del bueno!!
ResponderEliminarAl final hemos conseguido que con esos dos ingredientes , salgan recetas de lujo . Yo también me he decantado por la ensalada . Un beso
ResponderEliminarHola Libi. Buenisima tu ensalada, hemos logrado hacer unas recetas buenisimas jiji. me encantan todas. Y gracias por publicarme el enlace en el grupo que otra vez estoy castigada por facebook, menos mal que es solo hasta el lunes.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Me encantan las ensaladas de judías!!! La tuya tiene una pinta tremenda!!! Besitos, guapa!
ResponderEliminarQue ensalada más completa y rica Libia!! Tiene un aspecto espectacular y de lo más apetecible!!
ResponderEliminarUn bst.
Libita libita...vaya recetón que te has marcado moza! babeando me tienes malaje!!!
ResponderEliminarCon el sumac me has creado una necesidad... besos
Menuda receta rica
ResponderEliminarAy, ese huevo... me está llamando... un plato sencillo pero de esos que dicen "cómeme".
ResponderEliminarUn beso enorme Libia
Un plato muy completo con la incorporación de ese huevo, además de hacer que el pato gane en vistosidad
ResponderEliminarHemos hecho un plato parecido y muy rico, de este reto salen platos estupendos.besinos
ResponderEliminar