MUG CAKE DE CHOCOLATE #AsaltaBLogs






Hola a tod@s!!! Hoy es el último domingo del mes y nos toca el mejor reto de toda la blogosfera, el Asaltablogs. Esta vez nos toca desvalijar a La Cocina de Rebeca, un gran blog en el que encontrarás de todo!! y bueno!!.

Después de darle una vuelta completa al blog, y apuntarme varias recetas, al final me confié, sí soy una cronoyonky sin remedio, y me he decantado por hacer algo rápido, pero muy rico, un delicioso Mug Cake, un pequeño bizcocho que se hace en 5 minutos y que se come recién hecho, calentito. Se debe comer en el acto, porque si no se endurece y ya no está igual de rico.

Yo he variado un poco la receta, básicamente he reducido la cantidad de azúcar, la cantidad de cacao y en vez de usar aceite de girasol he usado aceite de coco. Ahora, vamos con la receta?? Vamos!!!!

INGREDIENTES:

- 1 huevo
- 4 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 de aceite (yo usé de coco)
- 3 cucharadas de leche
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 cucharada de cacao puro sin azúcar (puedes usar el cacao que más te guste)
- Chips de chocolate (opcional)

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es mezclar en la misma taza que usaremos para hacer el bizcocho los ingredientes secos, la harina, el cacao, la pizca de sal y la levadura, mezclamos bien . Añadimos el huevo y batimos, añadimos la leche y el aceite, mezclamos y echamos los chips de chocolate. Si ves que está demasiado espesa la mezcla puedes echar otra cucharada más de leche.

Introducimos en el microondas y ponemos un minuto y medio, veremos que crece mucho, parece que va a salirse, pero no!!!! Si al finalizar vemos que está crudo, vamos poniéndolo otra vez, en tandas de 10 segundos. No os paséis, porque os saldrá duro.

Ya sólo falta adornarlo como queráis y empezar a comerlos a cucharadas!! Un vicio!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Vaya pinta!! Maravilloso tu asalto, puede que me haga uno hoy! jajaja Bs.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los mugcakes me encantan porque tienes un postre en nada de tiempo, me gusta tu asalto. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Perfecto para un ataque chocolatero.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca, esto para una merienda rápida me saca de un apuro, muy buena pintaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Para solucionar un antojo chocolatero al instante!!! Que pinta más rica!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  6. Vienen genial para un antojo de chocolate! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Libi !! que robo mas rico, me encantan estos mug cakes que se hacen en un momento, y están buenisimos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Este es el primer bizcocho que aprendió mi hermana pequeña, con sus doce añitos. Estaba super feliz de poder hacerlo, para mí los mug cakes irán siempre unidos a la imagen de mi hermana con su delantalito y las varillas en la mano... :)

    ResponderEliminar
  9. Muy rico, esto nunca falla, les gusta mucho en casa, te han quedado muy bien. Un asalto muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he preparado un Mug Cake, pero viendo en tuyo me tengo que animar. Parece muy jugoso, buen asalto. Besos

    ResponderEliminar
  11. mira que nunca lo he hecho...tendré que probar, tiene una pinta deliciosa!!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues es una suerte que no me guste cocinar con el micro porqué me estaría haciendo esta maravilla cada día!! Y claro, de ahí a salir rodando hay un paso. Se ve realmente apetitoso y buenerrimo!
    Un beso bonita!

    Blanca

    ResponderEliminar
  13. Siempre que quiero algo dulce para desayunar y no tengo nada , recurro al mug cake. Me parecen estupendos rápidos y riquísimos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los mug cakes, te salvan de un antojo repentido de bizcocho para desayunar o merendar. Buena elección :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. el otro día compré aceite de coco que aún no he usado en repostería, curiosidad tengo por saber si varía mucho el sabor de las cosas, los mug un pendiente que tengo, es que no soy mucho de microondas pero desde luego viendo la pinta del tuyo me tendré que animar un día de estos, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  16. Utilizo mucho el microondas para cocinar pero todavía no he experimentado con los mug cakes... debe ser por estar siempre a dieta... pero me he quedado tu receta para aprovechar una tarde-loca.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos bizcochitos y siempre se me olvida hacerlos cuando me apetece un dulce rápido. Besos

    ResponderEliminar
  18. Libia que rico!!!, este es uno que cuando vea en alguna otra casa horno microondas tengo que hacer, tu versión con aceite de coco me parece que le da un sabor especial y delicioso. Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Es perfecto para un momento de ansiedad de chocolate jeje. Te ha quedado genial!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares