GARBANZOS A LA CATALANA #El Asaltablogs









Hola a tod@s!!! Hoy es último domingo del mes y nos toca El Asaltablogs!!, ese reto canalla en el que cada mes se elige por sorteo un blog y le robamos con todo el careto una receta, y tan panchos oye!! jajaja. Este mes le ha tocado a Los deseos del paladar, un blog con un montón de recetas. Tenemos un tiempo de locos, hace frío, hace calor, pero a mí me da igual, aún con 40º le hubiera robado estos deliciosos GARBANZOS A LA CATALANA, porque me los merezco y porque están deliciosos!!! He variado poco de su receta, básicamente no le he puesto patatas y le he echado almendras, poco más. Queréis ver cómo los he hecho?? Vamos!!!

INGREDIENTES: (para dos personas)

- 250 g de garbanzos secos
- 1 chorizo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Una zanahoria
- Un puerro
- 1 o 2 huevos cocidos
- Perejil
- Un puñado de almendras
- Un trozo de pan
- Una hoja de laurel
- Unas hebras de azafrán
- Sal y Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer será poner en remojo lo garbanzos el día anterior (si optas por usar de bote, te ahorras este paso).

Al día siguiente se pone a calentar un litro de agua aproximadamente en la olla a presión, cuando empiece a hervir se echan los garbanzos, sal , la zanahoria, el puerro y una hoja de laurel. Se tapa la olla y cuando empiece a salir vapor, en unos 15 o 20 estarán listos.

Mientras, cortamos el chorizo en trozos y lo freímos, no hace falta echarle aceite, con su propia grasa se hace y reservamos. Cortamos la cebolla lo más finamente que podamos, la sofreímos en aceite de oliva hasta que empiece a ponerse transparente, le echamos un poco de sal y eso le ayuda a "sudar". Echamos unas hebras de azafrán, le damos unas vueltas, para que suelte todo su aroma, pero que no queme!!! Rallamos el tomate, echamos el chorizo y dejamos a fuego lento para que se haga el tomate.

Cuando los garbanzos estén blandos, los colamos, aunque reservamos un poco de agua de la cocción. Los echamos al sofrito que hemos hecho anteriormente, con un poco del agua que guardamos y dejamos hervir para que se mezclen los sabores.

Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén, ponemos las almendras a tostar un poco, suficiente con unas vueltas, reservamos. Partimos en dos el trozo de pan y lo tostamos. En el vaso de la batidora, ponemos las almendras, el pan y un poco de agua (si tenemos de la cocción mejor), un poco de perejil y lo trituramos, tiene que quedar un puré espeso. 

Ya sólo nos queda echar esta mezcla en los garbanzos, dejarlos hervir un poco y servir!!!

Lo suyo hubiera sido hacerlos, en vez de con chorizo, con una buena butifarra, pero para otra ocasión que tenga tiempo de buscarla. El plato es una delicia y con un sabor tradicional, de los de siempre!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!


Comentarios

  1. Que buena pinta tienen estos garbanzos con su choricito y su huevo cocido...me encantan! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me están poniendo ojitos! Vaya salsa trabada más rica! Impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, con lo que me gustan estos platos. Muy buen asalto, ese caldito esta para sopar.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. que ricas las legumbres en un buen cuchareo..se ven deliciosos!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Esos garbanzos tienen una pinta espectacular, un gran asalto. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca había escuchado esta receta pero me la apunto porque me ha encantado, tengo que probarla :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Si hay algo que me guste de la cocina catalana, es la picada que identifica la mayoría de sus platos de cuchara.
    Me encanta el sabor y textura que deja la picada en las salsas y caldos.
    Una receta para tener en cuenta, fácil, sencilla y por las fotos seguro que una delicia.

    ResponderEliminar
  8. En casa las legumbres nos gustan más cada día y como dice Rosalía la picada es estupenda.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Menos mal llego con el estómago lleno jajajajajaj los garbanzos con chorizo me matan y culminados con huevos me parece un plato brutal. Estos se los vi a Elena, con tanta cosa rica..., quedan pendientes.
    mil besos

    ResponderEliminar
  10. Plato de cuchara y mojeteo de pan...ideal! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  11. Este es un plato que a mi hijo le gusta mucho , te ha quedado muy bien y de verdad con el tiempo tan raro que tenemos todavía apetecen, buen asalto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares