"HUEVOS" REVUELTOS VEGANOS (sin huevo, claro)







Hola a tod@s!!!

Últimamente estoy intentando cuidarme más. Llega una edad en la que bajar de peso cuesta una eternidad, en cambio, subir, buahhhh, que fácil es. Además, que el peso se reparte de una forma nada democrática, pero esto qué es!!. Sí cojo 3 kilos, quiero que se repartan por todo mi cuerpo por igual, que todo él tiene derecho. O es que la zona del abdomen ha hecho algo más que el resto?? A ver, que me lo expliqué!!

Pero mientras no me de explicaciones, porque el abdomen es muy suyo, intentaré comer sanito y hacer algo de ejercicio. No soy vegana, pero alguna vez sí me gusta probar platos diferentes y si son sanos, mucho mejor. Esta vez he optado por usar tofu y un chorizo vegano que encontré por la zona vegana de una gran superficie, aunque se puede prescindir de él, que sepáis que no, no sabe a chorizo jeje.

He usado también sal  negra de Himalaya, o Kala Namak. Es una sal con un sabor sulfuroso que  hace que sepa a huevo. Probarla echando aceite de Oliva Virgen Extra en un plato, un poco de sal Kala Namak y mojetear con un buen pan, es como si comieras un huevo frito!!

Podéis usar las especias que queráis, curry, jengibre, pimentón... lo que más os guste. Resulta un plato muy saciante, con pocas calorías y rico en proteínas.  Queréis saber cómo se hace?? Vamos!!!

INGREDIENTES:

- 250 g de tofu 
- 1 chorizo vegano
- 1/2 cebolla
- Curry picante
- Cúrcuma
- Sal negra del Himalaya (Kala Namak)
- Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es picar finamente la cebolla y sofreírla en un poco de aceite. Mientras sacamos el tofu de su envoltorio y lo secamos muy bien. Luego, con un tenedor se aplasta hasta conseguir unos granos pequeños, como si fuera el huevo revuelto. El tofu no sabe a nada, pero absorbe el sabor de los ingredientes que le eches, por lo que escoge las especias que más te gusten.

Cuando la cebolla esté bien pochada, echamos el tofu, el chorizo partido en trocitos y las especias que hayamos elegido. Yo elegí curry picante y cúrcuma. La cúrcuma le da el color amarillo típico de los huevos, echamos la sal, removemos para que se impregne todo por igual y listo!!!!

Podéis comerlos así, tal cual, o presentarlos encima de una tostada de pan ummmmm. A mí me han gustado... si los pruebas me cuentas que tal.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!



Comentarios

  1. Estaba esperando que lo publicaras para copiarte! El vikingo protesta cantidad cada vez que ve tofu en la nevera, pero luego es verdad que lo come y no dice #nimu. Probaré este huevo revuelto, además tengo chorizo vegano casero congelado, el que hago yo sabe bastante a chorizo, uso una receta extremeña de condimentos, y queda muy logrado... claro, de textura no se parece ni un poquito pero oye, de sabor sí, y tostado o frito, da bastante el pego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a tener que copiarte el chorizo a ti jeje. Lo.probsre seguro. Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Wow! pues ahora que nosotros estamos con el tema de la dieta de exclusión, estos "huevos" revueltos veganos me vienen super bien!!! ¡Recetón! Me han encantado. Y creo que ya que estamos, pasaré a mangarle tb el chorizo a Ana, y la hacemos completa. Jijijijiji

    ResponderEliminar
  3. Libia que delicia, tampoco soy vegana pero me gusta tener mis días de comidas más saludables y para día de tofu esta receta de seguro la tengo que probar, me gusta mucho.
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares