CALABACÍN LUNA RELLENO DE ARROZ








Hola!! Últimamente estoy intentando cuidarme un poco, digo intentando porque entre semana todo es más fácil, pero ayyyy, llega el fin de semana y todo se descontrola!! Pero es que no puedo decir que no a las cervecitas y al picoteo. Es que sientan taaaan bien!!! 

Este fin de semana no es diferente, ya me he tomado una cervecita y un poco de torta del casar (babeo al recordarlo), pero para equilibrar la balanza, para comer he hecho estos calabacines rellenos de arroz, muy ligeritos y  ricos, por supuesto.

Los calabacines me encantan, pero restos son ideales para rellenar, y son tannn bonitos, verdad?


INGREDIENTES: (Para 4 personas)

- 4 calabacines luna
- 100 g de arroz
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla grande o una pequeña
- Queso para gratinar
- Sal
- Aceite
- Cúrcuma
- Pimienta

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es vaciar los calabacines. Para ello, cortamos la parte del rabito y con una cuchara, con cuidado de no romperlos, vamos vaciando el interior, reservamos la pulpa. 

Ponemos el arroz a cocer en agua hirviendo (siempre el doble de agua que de arroz), también puedes usar caldo. Echamos una pizca de sal y dejamos que se cueza.

Picamos el ajo y la cebolla finamente y los rehogamos en un poco de aceite hasta que estén bien pochados. Echamos en la misma sartén la pulpa de los calabacines bien picados y lo rehogamos unos minutos hasta que veamos que está cocinado. 

Cuando el arroz esté listo, escurrimos el agua que haya podido quedar y lo mezclamos con la cebolla, el ajo y la pulpa de los calabacines, echamos una cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta y rehogamos unos minutos para que se absorban los sabores.

Rellenamos los calabacines con la mezcla anterior, ponemos un poco de queso por encima de cada calabacín y metemos en el horno, precalentado, arriba y abajo, a unos 200º hasta que veamos que están listos (unos 15/20 minutos). Al final, pondremos el gratinador unos minutos para que se nos dore el queso y listos para comer!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

Entradas populares