ENSALADA DE MANGO #ElAsaltablogs



Hola a tod@s!!! Es el último domingo del mes de mayo, y eso significa que nos toca el reto más gamberro y divertido del mundo mundial, sí, ya se´que lo conocéis, es el Asaltablogs. Cada mes elegimos, bueno, elige Marga, del blog Azafranes y Canela, por sorteo, un blog de los muchos que participamos. En ese mes, tenemos que "robarle" una receta y adaptarla a nuestro gusto a Margot, del blog El Cajón Desastre de Maggie, en el que encontrarás un montón de recetas de todo tipo.

 Ha sido complicado coger una solo, pero como estoy en "modo sanote" pues me he decidido por esta rica ensalada de mango (ella lo hace con pollo picante, a mí se me olvidó comprar el pollo jeje, pero está súper rica igual). La salsa nos ha encantado en casa, de hecho, pienso hacerla muchas veces más para aderezar nuestras ensaladas. 

INGREDIENTES:

- Ensalada variada (la nuestra era rúcula, canónigos, lechuga roja, verde...)
- 1 Granada
- 1 Mango
- 100 g de queso Feta
- Aceite de Oliva Virgen Extra (4 cucharadas)
- Vinagre (dos cucharadas)
- Sal

ELABORACIÓN:

Lavamos los ingredientes de la ensalada y los partimos, yo compré ensalada en bolsa, no suelo hacerlo, y no me gusta, pero me ocupa menos espacio en la nevera (y estoy necesitada de ello) y era una opción rápida, no me juzguéis!! 

Cortamos el queso feta en cuadrados, la mitad del mango (buscad uno maduro, estará más dulce) y desgranar la granada, yo lo hago partiéndola por la mitad y dándole golpes con la mano del mortero, salen los granos con facilidad. 

Ahora hacemos la salsa de mango, para ello echamos la otra mitad del mango en el vaso de la batidora, junto a las 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, las dos de vinagre y lo batimos todo bien, ummm, que olorcito le da el mango!!!

Ya sólo nos queda aliñar nuestra ensalada con la salsa de mango y disfrutar de la explosión de color y sabor!!! Deliciosa!! 

¿A que ha sido una receta muy rápida y fácil?? Un acompañamiento ideal para cualquier plato, fresco y colorido

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

  1. Me ha encantado. El mango es una perdición, sobre todo para el vikingo. La única dificultad es meter el mango en una bolsita de frío y llevarlo a la caja fuerte, porque de otra forma, no aguanta entero desde que lo compramos hasta que hacemos la ensalada... si el vikingo lo huele... ya me puedo ir olvidando!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena con el toque de fruta y el feta, tiene que estar buenísima :) Me la apunto que esta receta se me pasó!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada fresquísima y muy colorida, estupendo asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado y mucho, el mango me encanta y esta ensalada esta de buena, tiene una pinta de fresca y de lujo para una comida de verano...muy buen asalto.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. El mago en las ensaladas me encanta y no lo compro mucho, la verdad es que para encontrar un buen mango es difícil además de caro, pero de vez en cuando un capricho si me doy.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa, un gran reto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Me requeteencanta! con lo que me gusta el mango...ñam! casi casi coincidimos, me faltó nada para hacerla

    ResponderEliminar
  8. Que rico el mango, tendré que incorporarlo a las ensaladas, porque la tuya tiene una pinta estupenda.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS por elegir esta receta que tiene un aliño particular y muuuuuuuuuuy rico. Te ha quedado supercolorida y fresquita y vistosa, una receta de 10! Me alegro que te haya gustado, un beso

    ResponderEliminar
  10. que me gusta el mango, y mira que en ensalada no lo he probado nunca, me apunto esta que ahora empieza la epoca de ellas, un plato completito y rico, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  11. que rico el sabor del mango...me la guardo para añadir a mi repertorio de ensaladitas, tiene muy buena pinta!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Más de una tenemos la intención de ponernos de una vez en modo sanote y esta ensalada queda anotada en la lista de comidas saludables........... me encanta el mango y la vinagreta una pasada.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué receta tan bonita y con cuanto color! además nos viene muy bien par los calores que nos vienen enseguida. un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ensalada de pollo sin pollo es una super receta!!! Hace unos meses hice una ensalada con mango y me encantó, pero creo que esta tuya me gusta más, tan colorida!
    Un petonàs, bonita!
    Blanca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares