SOPA DE MAÍZ #Retoveoveo



Hola a tod@s!!! Hoy es día 13... otro reto más, siiiiii, otro más jajaja. Esta vez le toca al reto Veo Veo, en el mi amiga Blanca, del blog Menjar a cala Blanca nos propone una foto, y nosotros, sin saber que ingredientes lleva, tenemos que hacer la foto lo más parecido que podamos. Lo divertido es cada mes salen cosas diferentes, unas dulces y otras saladas. Es impresionante la imaginación que se le puede echar a la cocina!!.

Yo esta vez lo he hecho regular, seguro que Blanca me perdona, pero no quería faltar este mes. La foto que nos ha propuesto es de  Mustafa Yankavi, aquí debajo la podéis ver. No seáis muy malos conmigo jaja. Parece fácil, pero a la hora de emplatar todo se complica. Y encima, se me olvidó ponerle la flor del medio (un pensamiento que le robé a la vecina de al lado, shhhhh, que no se entere). Pero bueno, la sopa estaba rica y con eso me quedo.



INGREDIENTES:

- Dos mazorcas tiernas de maiz (o dos latas)
- Una cebolla pequeña
- Un puerro
- 1/2 copa de vino blanco
- Un poco de nata líquida
- 1/2 litro de agua
- Un plancha de hojaldre
- 1 Huevo
- Sésamos negro
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Flores silvestres

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos, será quitarle los granos a una de las mazorcas (si las tienes de bote, eso que te ahorras). Mientras, ponemos aceite a calentar y pochamos la cebolla y el puerro . Cuando estén bien pochados, echamos los granos de maíz, removemos; se echa la media copa de vino blanco, se deja evaporar y echamos un chorreón de nata líquida, damos unas vueltas que se absorban todos los sabores y echamos el agua, dejamos hervir unos 10-15 minutos.

Mientras la sopa está hirviendo, en una plancha o sartén, sin aceite, ponemos a asar la otra mazorca de maiz (yo las partí en rodajas, que me costó lo suyo). este paso no es necesario, la sopa está igual de buena, era más por adornar. Si queremos tropezones, podemos echarle luego unos cuantos granos de maiz aparte.

Estiramos la plancha de hojaldre y la dividimos longitudinalmente en trozos de unos 6-7 cm. Pincelamos con huevo y espolvoreamos con sésamo negro. Metemos en el horno precalentado a unos 200º y dejamos que se dore.

Cuando la sopa esté lista, la pasamos por la batidora y seguidamente por un colador o chino, así se quedará mucho más fina.

Y sólo queda presentarla. En un cuenco ponemos la sopa, en el centro, una rodaja de mazorca de maiz asada; encima el hojaldre y adornando las flores silvestres y hojas de hierbabuena, y listo para comer!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!

Comentarios

  1. Has hecho la dopa muy muy parecida a la mía. En casa gusto mucho. Son sabores diferentes que merece la pena experimentar. Yo no veo tu foto tan horrible. ¡exagerada!

    ResponderEliminar
  2. Rica con pensamiento o sin el y no te preocupes yo cogí a la mitad del vecindario, jajajja !!

    ResponderEliminar
  3. Me tenías que haber visto recoger flores por los campos de al lado de mi casa, los vecino me miraban con cara de decir "esta está como una cabra", jejjjeje, aunque ya casi los tengo acostumbrados
    Te quedó muy chulo, es que lo de las flores ha sido un pelín complicado para todas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues a mi me parece que te quedó PRECIOSA!

    Esa mazorca ahí flotando me recuerda al pojate de berros canario, pero claro, tiene todo el sentido usarla para preparar sopa de maíz. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares