ENSALADA VARIADA CON QUESO DE CABRA Y SALSA DE KÉFIR Y CROQUETAS DE ARROZ #El Asaltablogs
Hola a tod@s!! Hace un tiempo que no pasaba por aquí, la cocina la tengo un poco dejada jeje, pero sabéis que el reto El Asaltablogs es uno de mis preferidos y no puedo faltar. Este mes es el último, paramos en Agosto, y está dedicado a asaltar al blog que más puntos ha conseguido a lo largo del año.
Este año han sido dos blogs, que han empatado en puntos, y para mi sorpresa, han sido mis dos asturianas preferidas, Encarnita, del blog El Paraíso de los Golosos, y Belén, del blog El Toque de Belén Dos personas maravillosas a las que quiero mucho, y ellas lo saben.
He elegido dos recetas sencillas, a Encarnita le he robado una ensalada... sí, en el paraíso de lo golosos yo, he cogido una ensalada, y me ha costado lo suyo!!! con todos los dulces tan maravillosos que tiene, pero estoy intentando cuidarme un poco y he decidido alejarme un tiempo del azúcar... aunque tampoco para siempre jeje. Vi esta ensalada tan maravillosa y fácil y supe que era la mía. He variado un poco los ingredientes de la receta, pero sé que Encarnita es tan buena persona que me perdonará. Ella la hace de canónigos, yo usé una ensalada variada, le echa dátiles, y yo, que pensaba que tenía, pero no, pues los cambié por aguacate. También freí un poco las bolas de queso, para darle otro toque, y para la salsa, en vez de yogurt, usé Kéfir.
Mirad la ensalada original de Encarnita, esta maravillosa Ensalada de Canónigos, dátiles y Salsa de Yogurt
Ensalada Variada de Queso de Cabra y Salsa de Kéfir:
INGREDIENTES:
- Un puñado de Ensalada variada (elige los ingredientes que más te gusten)
- Un tomate
- Un aguacate
- Medallones de queso de cabra
- Nueces
- Pan rallado
- Almendra molida
- Kefir (o yogurt natural)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Crema balsámica de vinagre (la mía de frambuesa)
ELABORACIÓN:
Para hacer esta ensalada, yo he elegido las bolsas que ya vienen cortadas y lavadas. No es que sea la mejor opción, es la más cara, sí, pero cuando llego a casa la verdad es que no me apetece nada en absoluto ponerme a partir lechugas, aparte que tener variedad (lechugas, canónigos, lechuga roja, etc...) me ocupa un espacio que no tengo en la nevera.
Osea, que lo único que tuve que hacer fue abrir la bolsa y ponerla en una ensaladera. Cortar el tomate, el aguacate, las nueces y mezclar con la ensalada.
Para hacer la salsa, sólo mezclar el kéfir, o yogurt, con un buen chorreón de Oliva Virgen Extra, un poco de sal y dos cucharadas de vinagre balsámico, el mío era de frambuesas, es la fruta preferida de mis niñas y lo eligieron ellas. Batir con el tenedor hasta que se amalgame bien y listo!!
Los medallones de queso de cabra, se rebozan primero en pan rallado y luego por harina de almendras, Encarnita las pone así directamente, pero a mí me encanta el queso de cabra semiderretido, por lo que las freí en un poco de aceite, pero muy poco, suficiente para que derrita un poco el queso.
Sólo queda echar un buen chorreón de salsa encima de la ensalada y a comer!!!
Ahora nos queda el segundo plato, el que robé a Belén, se trata de un plato de aprovechamiento, para gastar ese arroz blanco que te ha quedado, unas ricas Croquetas de Arroz. Yo se las puse a mis hijas para la cena y les gustaron mucho.
Croquetas de Arroz:
INGREDIENTES:
- Arroz cocido
- Jamón york, pavo en lonchas...
- Queso rallado (yo usé Emmental)
- Pimienta
- Harina de maíz
- Pan rallado
- 1 Huevo
ELABORACIÓN:
Ésta receta es de aprovechamiento, pero está tan buena que merece la pena hacer el arroz sólo para esta receta. Tan sólo tenemos que esperar a que se enfríe un poco,
Ponemos el arroz en una ensaladera, cortamos el jamón york, el pavo, el jamón, lo que más te guste o tengas por casa, en trocitos pequeños. Echamos el queso rallado, un poco de pimienta molida y removemos bien.
Ahora tenemos que formar las bolitas, o croquetas. Para ello nos humedecemos un poco las manos, así evitaremos que se nos pegue el arroz a las manos, y vamos formando pequeñas bolas de arroz. Las pasamos, primero por harina de maíz, luego por huevo y por último, por pan rallado.
Las freímos en abundante aceite caliente y servimos, deliciosas!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!
Dos robos geniales Libia. Una combinación de recetas estupendas para crear un menú veraniego de diez.
ResponderEliminar¡Un asalto por todo lo alto!
Los dos asaltos muy ricos, el color de la ensalada la textura de las croquetas, Mmmmmm delicioso todo, esta comida entra por los ojos y enamora!.
ResponderEliminarbesos
Libi, no me puedo creer,. que no te comente la receta, estoy revisando y la verdad me he quedado plof, porque yo vi la receta y pensé que si te había comentado.
ResponderEliminarBueno el caso es que me encanta lo que has escogido, porque la cosas de aprovechamiento me encantan y estas croquetas tambien, y acompañada de esa ensalada una cena buenisima. Y me encantan que a tus niñas les haya gustado.
Muchisimas gracias por el salto y por el trabajo doble.
Un besazo enorme y ya de paso feliz cumpleaños.
Belén