PATÉ DE DÁTILES, YOGURT Y ROQUEFORT #AlfabetoSalado



Hola a tod@s!! Hoy, día 1, nos toca participar en el reto Alfabeto Salado, que lleva mi amiga Elena, del blog Miss Pimienta. En este reto, por sorteo, se eligen dos personas de las que participamos, y a cada una se les asigna dos letras, que se eligen por sorteo también. En este mes nos han tocado las letras D y Y  eligieron Eva y M. Angeles. Con el título de la receta ya os habréis imaginado los ingredientes YOGURT Y DÁTILES. En principio, nos parecieron un poco raros  para un plato salado, sobre todo por los dátiles, que son bastantes dulces, pero la gracia de este reto es ésa, dar vueltas a la cabecita y pensar en platos combinando dos ingredientes.
La verdad que nos ha sorprendido, la mezcla de dátiles y roquefort, aunque tampoco le eché muchos dátiles, pero los suficientes para darle un toque dulzón, que con el sabor del roquefort nos gustó mucho. Nos lo comimos en una sentada jeje.

Si queréis ver las aportaciones tan originales de mis compis, pinchad en el enlace de abajo.

Recopilatorio recetas Yogurt y Dátiles

INGRESIENTES:

- Tres dátiles grandes
- Un Yogurt Griego (sin azúcar)
- 150 g de queso roquefort
- 50 ml de nata líquida

ELABORACIÓN:

Esta receta la voy a acabar muuy pronto, si es que es súper fácil. Lo único que tenéis que hacer es quitarle los huesos a los dátiles, ponerlos en el vaso de la batidora, junto al yogurt y al queso, y batir. Le eché 50 ml de nata líquida para que tuviera una textura más suave, aunque es opcional. En ésto de la cocina nada es cerrado, si te gusta muuuucho el sabor del roquefort (como a mí) le puedes echar más cantidad y jugar con la cantidad de dátiles para jugar con el dulzor... así de mágica es la cocina ;)

Ya sólo nos queda presentarlo y empezar a disfrutar. Nosotros lo comimos con "regañás" y ya os lo he dicho, nos duró un instante.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!

Comentarios

  1. Una idea buenísima! Yo al principio también pensé que iba a ser difícil un plato salado con dátiles pero al final es la gracia del reto :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que el contraste es importante.. y muy sabroso. Me parece que tuviste una magnífica idea, Libia. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un recetón Libia! El Roquefort me encanta a más nomoder, y el contraste de sabores tiene que ser delicioso

    ResponderEliminar
  4. Creo que es mi receta favorita de todas las que han participado.. me encanta ¡tengo que probarla!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta mezcla para dipear , te copio la receta

    ResponderEliminar
  6. Libi, me encanta tu receta, tiene que estar riquisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Que aperitivo tan rico, me encanta. besinos

    ResponderEliminar
  8. Una mezcla genial, debe estar estupendo con roquefort. Me lo apunto, sin duda delicioso!

    ResponderEliminar
  9. uuuu pero que pinta tiene esto, estoy aqui con la lista de la compra que mañana toca mercado y creo que voy a anotar roquefort jejejej me ha encantado tu aportacion, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares