CREMA DE HINOJO Y ZANAHORIA (En olla GM) #ElAsaltablogs
Siiiii, por fin ha llegado el Asaltablogs!!!! Después del parón veraniego, por fin ha llegado el momento de volver a asaltar, empezamos la 6ª temporada ya, madre mía, cómo pasa el tiempo!! Para quién no sepa qué es el Reto Asaltablogs (que mira que me extraña), pues pinchad en este enlace, y os llevará al blog de la jefa, Marga, Azafranes y Canelas y allí se os explica todo.
Además, esta vez tengo muchas más ganas, porque le ha tocado ser asaltado a uno de los blogs a los que más cariño tengo, Migas en la Mesa, de mi querida Ana.
Ana es una de estas personas que todo lo hace bien. Sólo hay que darse una vuelta por su blog para ver como escribe. Cada entrada es diferente, y normalmente son muy divertidas. Además, le da a las agujas que no veas. Lo mismo te hace un gorrito, que un chal. Es una experta en hacer pan, lo mismo te explica lo que es el poolish, la Masa Madre o cómo hacer un pan con el 80% de hidratación. Además, es una persona muy solidaria, ayudando de varias maneras a dar voz y visualización a las personas en exclusión social, y muuuchas cosas más. Si es que es una joyita mi Ana!!!!
Date una vuelta por su blog, de verdad que merece la pena, tiene unos platos delicioso, con una elaboración muy cuidada y muy bien explicados. Con ella sabes que te va a salir bien, sí o sí. Además, de entretenerte mucho leyendo sus historias.
Para el robo a Ana, yo he elegido esta CREMA DE HINOJO Y ZANAHORIA, primero, porque me encantan los platos sencillos, y me enamora el hinojo, ese aroma que suelta cuando lo estás cortando, ummm. Lo he hecho tal cual lo hace ella, tan sólo me he permitido una licencia, y es que le he echado un pelín de jengibre, y es que es como dice ella en otra entrada, el jengibre y la zanahoria, se llevan muuy bien. Ah, y que en vez de naranja, tenía pomelo rosa y que a juzgar por la manera en la que se comían mis niñas el plato que les puse, le ha ido muy bien jeje. Y bueno, que yo lo he hecho en mi olla GM D, en serio, ya, quitando estas poquitas cosas, es exactamente igual.
Pues allá vamos, espero que te guste Ana!!!
INGREDIENTES:
- 500 g de hinojo (un bulbo)
- 500 g de zanahorias
- dos ajos
- 1 l de caldo de verduras (puerro, apio, cebolla y zanahoria)
- 100 ml zumo de naranja
- Un trozo de jengibre fresco (de 1 cm más o menos)
- Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
- Sésamo negro para adornar
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es lavar y trocear el hinojo (puedes reservar unas hojas verdes para adornar).
Con una cucharada de aceite, se sofríe el hinojo unos 8-10 minutos, yo lo hago todo en la cubeta de la olla GM, para freír me gusta poner el menú legumbres.
Mientras, vamos pelando y troceando las zanahorias. Cuando esté blandito el hinojo, echamos las zanahorias y el ajo y le dejamos sofreír todo junto unos 5 minutos más.
Pasado este tiempo, echamos el jengibre rallado, le damos unas vueltas y echamos el caldo de verduras (que hemos hecho poniendo cebolla, zanahoria, apio y puerro a hervir en 1,5 l de agua) , cerramos la olla y con la válvula cerrada, programamos menú cocina, 8 minutos. En olla normal, calcula unos 20 minutos, o hasta que las verduras estén blandos.
Cuando pite la olla, sacamos las verduras y las pasamos por la batidora, añadimos un poco de agua de la cocción hasta conseguir la textura que nos guste, echamos sal y pimienta al gusto y servimos, adornando con semillas de sésamo negro y las hojas de hinojo.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
mmmm!! Fantástica para este otoño....en casa somos muy fans de las cremas de verduras, y esta me parece muy buena elección...habrá que probarla! :D
ResponderEliminarJengibre... ñamñamñam el vikingo va a colapsar pero yo esto lo pruebo! Jajajaja. Me encanta tu asalto, y sobre todo y más que el asalto, tus palabras. Que bonicos sois, leñe!
ResponderEliminarYa solo por su color dan ganas de comerla enterita!! Muy buena tiene que estar!! Bs.
ResponderEliminarQue buena crema. Que rica. ¡Buen Asalto!
ResponderEliminarQué color tan apetitoso, me encanta, tengo que probarlo. Un saludo,
ResponderEliminarAránzazu de EL baúl de las delicias
Veo que tu eres de las mías , tu te has decidido por una crema de zanahorias y yo por una de tomate , seguro que la tuya estaba muy buena
ResponderEliminarHola guapisima. Me encantan las cremas y esta te ha quedado de lujo y el toque de jengibre me chifla.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
El sabis debe ser super curioso, y qué bonita presentación.
ResponderEliminarBss
Qué receta más rica y que bonita la has puesto!! preciosa, da lastima comérsela.
ResponderEliminarUn asalto genial!
Jolines, mira que me gusta el hinojo en las cremas y nunca me acuerdo de comprar, es algo que no es habitual en mi lista de la compra pero que me encanta usar, solo me acuerdo de él cuando lo veo en alguna receta.
ResponderEliminarTe ha quedado una presentación estupenda!
Nieves
me encanta el hinojo en todas partes, a la que veo hinojo...para casa!! esta pasa a mi libreta de pendientes, que pintaza!!
ResponderEliminar¡Hola Libia!
ResponderEliminarQué ganas tenía de que empezara la nueva temporada del reto Asaltablogs, el parón de verano se me ha hecho eterno. ¿Te ha pasado igual? Me nos mal que por fin podemos seguir con nuestras acciones fraudulentas y relacionarnos entre nosotros. Este reto nos permite conocernos mejor, como en este como a Ana y su blog Migas en la mesa.
Me encanta los platos de cuchara y las cremas, sobre todo en esta estación del año, sin duda la crema de hinojo y zanahoria es un plato muy otoñal.
A mí también me gusta mucho el jengibre, creo que le da un toque especial con su aroma y sabor. La presentación está muy cuidada y debe de estar deliciosa. ¡Buen asalto!
¡Un beso guapísima!
Me voy a tener que apuntar la receta ¡Menuda pinta más rica tiene! Eso si, no tengo ni idea de a que va a saber, nunca he comido hinojo XD Así le pongo remedio
ResponderEliminarUn abrazo
Libia!! que color más precioso el de esta crema, me encanta, esa combinación zanahoria-jengibre la apunto, por acá no es común conseguir el hinojo pero la apunto.
ResponderEliminarUn gran asalto, besos y feliz semana ;)
Esta crema tiene que estar espectacular Libia! habrá que probarla! Buen asalto! besos!
ResponderEliminarEl hinojo solo he uso como aderezo y seco, aún no me he atrevido a usarlo fresco, pero le pondré remedio, me ha gustado mucho esta crema!! Bs.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta esta crema
ResponderEliminarPues si las expertas culinarias se han comido los platos de lo lindo habrá que copiarlas y degustarlo nosotros también jejeje
ResponderEliminarMe ha encantado tu asalto
Besos
¡Libia!
ResponderEliminarMe he enamorado de esta crema de hinojo y zanahoria, de tu presentacion, que original, y muy elegante, un 10.
Soy muy fan de las cremas y mas en esta fecha, pero el hinojo es algo que consumo a montones, me chifla.
Buen asalto desde luego.
¡Un abrazo guapa!
Pues a Ana no se si le habrá gustado, a mi me ha encantado, el hinojo ha sido uno de mis descubrimientos gracias al Alfabeto Salado y es una pasada el sabor que le da a las cremas. ¡¡Me encanta!! Un besito guapisima
ResponderEliminarLa verdad es que tu plato entra por los ojos porque tiene una pinta deliciosa, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarme encanta el jengibre tanto en platos dulces como salados, me puedo imaginar el saborcito de esta crema, una delicia de asalto, besos
ResponderEliminarCómo no va a gustarme esta crema... el hinojo, desde que lo descubrí, me tiene enamorada con ese sabor tan especial anisado. Y soy súper fan del cuchareo en general y de las cremas de verdura en particular, así que me encanta el asalto que has hecho. Me llevo un cuenco bien lleno de esta crema, con tu permiso.
ResponderEliminarUi Libita!!!! Eres de las mías! Crema de hinojo, mmmm me encanta! Y la idea de poner zanahoria en vez de patata es genial, así le das consistencia y cremosidad y te ahorras unas cuantas calorías :-)
ResponderEliminarY el toque de jengibre ya es apoteósico!
Un beso,
Blanca
En cuanto entre el frío estoy haciendo esta receta :) Tengo muchísimas gans de hacer algo con hinojo, pero mi frutería no lo trae con el calor y estoy deseando que lo traigan. Apuntada queda esta crema.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Otra que me apunto a pendientes a mi marido le encantan las cremas, y esta te ha quedado de escándalo, me encanta la presentación y la foto.
ResponderEliminarQue ricas las cremitas y que presentación tan preciosa has hecho. Besitos itos
ResponderEliminarYo era una de esas personas que no participaba en el reto, aunque si lo conocía porque algunos blogs que sigo compartían sus recetas robadas.. pero no conocía mucho más y lo cierto es que me encanta, pensando ya en la siguiente receta a robar.. que me tiene en ascuas.
ResponderEliminarCasualmente en este asalto también me decanté por una crema, en mi caso de puerro y manzana con curry, sin duda te recomiendo probarla, no te dejará indiferente ya que su sabor es muy especial. El hinojo también me gusta bastante por lo que en cuanto tenga ocasión preparamos esta crema en casa. Un beso y encantada de conocer tu cocina.
El hinojo es un elemento que no uso nunca, a ver si me animo con esta crema que tiene una pinta estupenda! Besos!
ResponderEliminar¡Hola Libia!
ResponderEliminarVaya pintaza que tiene tu robo...¡esta cremita es ideal para los fríos que se vienen! Por cierto, me encanta tu toque mágico del jengibre. Coincido en que zanahoria y jengibre van siempre de lujo juntas.
¡Un super robo con color otoñal!
Besako!
Jengibre, naranja, hinojo...enamoraita estoy de esta crema! me encantan las cremas pero encuentro que el hinojo le da un toque fantastico siempre, me la llevo! Buen asalto!
ResponderEliminarEsta tengo que hacerla, por el color ya está diciendo comeme, y el toque del hinojo debe ser increíble.
ResponderEliminar