TORTITAS DE POLLO Y QUESO





Hola a tod@s!! Hoy os traigo un plato que viene genial para las cenas, sobre todo para los niños (aunque mis hijas ya de niñas tienen poco). El pollo es una carne fácil de digerir y que le suele gustar a casi todo el mundo, y si lleva queso ya jajaja, es el no va más.
Esta receta se la vi a mis amigos Juanan y Andrés, del gran blog Cuuking, pásate por él, que te lo explican de una forma genial en un vídeo muy chulo. Lo único que yo les cambié, es que les  puse una cucharada de especias TEX MEX, que a mis hijas les gustan mucho

INGREDIENTES:

- 500 g de pechuga de pollo
- 50-75 g de queso rallado (yo usé manchego)
- 1 huevo
- 1 cucharada de mayonesa
-  cucharada de harina
- Pimienta molida
- Una cucharada de especias Tex Mex
- Perejil
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será picar la pechuga de pollo en daditos lo más pequeño que podemos. Si no te atreves, pide que te la piquen al comprarla)

Ponemos la pechuga picada en un recipiente y añadimos las especias al gusto ( la pimienta, las especias tex mex, el perejil, y la sal), el queso rallado, el huevo. la mayonesa y la harina, mezclamos todo muy bien.

Ponemos una cucharada de aceite en una sartén antiadherente, y  mientras se va calentando, formamos las tortitas de pollo. Para eso hacemos unas bolitas de pollo y las aplastamos, evitando que se desmorone. Las ponemos en la sartén y las dejamos unos minutos por cada lado para que se hagan bien.

Servimos con una ensalada y la salsa que tú quieras, en nuestro caso, quisieron mayonesa.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!



Comentarios

Entradas populares