BROWNIE DE CHOCOLATE, LUJURIA Y #retococinArte



Hola!! ¿Qué os parece la foto  de arriba?. A mí me parece lujuriosa, sí, lujuriosa. El sabor intenso de chocolate, el exterior crujiente y el interior cremoso del brownie, junto al helado de vainilla y nueces de macadamia me produce lujuria, ummmm. 

Eso fue lo que pensé al leer el reto que nos proponía María, del blog In my little kitchen, en CocinaArte, un reto genial en el que une sus dos pasiones, el arte y la cocina. 

María nos propone una vez al mes un cuadro, nos cuenta un poco su historia, la historia del autor e incluso lo más destacado de la época en la que se pintó la obra. Así podemos hacernos una composición más exacta y visualizar lo que nos dice la obra... de comer, claro jajaja, que de eso va este blog, de comida.

El cuadro que toca este mes es EL COLUMPIO, de Jean-Honoré Fragonard, un pintor y grabador francés, de estilo rococó.


Fragonard, The Swing.jpg

Se dice que un rico barón encargó el cuadro a Fragonard, como regalo para su amante. En el cuadro se ve a una joven montada en el columpio, un hombre, bastante mayor que ella está empujando, y permanece en sombra, mientras un joven, rodeado de flores y luz, mira fijamente a la joven ( a la joven o debajo de su falda, porque el cuadro recoge el momento en el que la chica está más arriba, y seguro que deja ver algo más que la pierna jejje). Un cupido de piedra observa todo y hace la señal de silencio, para que todos seamos cómplices de esta aventura prohibida.

Creo que es normal que al ver el cuadro, me viniera a la cabeza la palabra lujuria y pecado, y todo eso para mí es chocolate y helado!!! 

Si queréis saber cómo funciona el reto y ver los recopilatorios, os dejo el enlace, vale la pena echar un vistazo, porque las aportaciones son geniales!!


                                     Reto cocinaArte                            Recopilatorio Octubre                                        

No hay texto alternativo automático disponible.

* la receta la he cogido de Las mejores recetas de Huga, aunque con algunas adaptaciones.




INGREDIENTES:

- 350 g de chocolate (yo usé 200 g de 45% y el resto del 70% de cacao)
- 225 g de mantequilla
- 3 huevos
- 225 de harina de trigo
- Dos cucharadas de cacao (yo usé desgrasado, sin azúcar)
- 200 g de azúcar (yo morena integral)
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharada de café (yo soluble descafeinado)
- 125 ml de agua hirviendo
- Un puñado de nueces
- Helado

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos es poner el horno a precalentar, a 180º.

Mientras, troceamos el chocolate y junto a la mantequilla, los ponemos en el microondas para que se derritan, a intervalos cortos de tiempo, removiendo y vigilando que no se queme.

Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que espumen y doblen el volumen.

Incorporar a la mezcla de huevos, el chocolate y la mantequilla y mezclarlo bien. Echar la harina tamizada, junto con el café y cacao en polvo. seguir mezclando y por último, echar el agua hirviendo, con cuidado que no nos salpique. Removemos bien, echamos el puñado de nueces, removemos de nuevo y echamos en un molde, que previamente hemos engrasado (yo le he puesto una hoja de papel de horno y lo he pincelado de mantequilla).

Lo metemos en el horno y lo tenemos 30 m. Lo sacamos y dejamos enfriar.... o no, a mí me encanta tibia, servimos con helado, yo elegí de vainilla con nueces de macadamia, que me encanta!! Si quieres, puedes echar azúcar glass por encima


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! UN BESO!!!

























































































































































































































































































































































































































































































































Comentarios

  1. Hemos caído todas en el pecado capital de la lujuria, jajajaja. aunque la verdad el cuadro si lo analizas casi da lástima. Pobre marido sufriendo tras los arbustos ....
    Me encanta tu brownie y a mi me pones una ración igualita que la foto de cabecera........ que rico y pecaminoso se ve.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué razón llevas, pero pecar con chocolate tiene perdón. Me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Si que tu plato es lujurioso Libi. me gusta muchisimo tu brownie y ese helado riquisimo.
    El chocolate siempre es pecado mortal jijiji. Me encanta lo que inspira a cada una el cuadro.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Con lo que me gusta el brownie!! debo ser muy lujuriosa, porque este brownie me lo comía enterito, me encanta, con helado... es delicioso.
    Muchas gracias por participar. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el brownie y si ademas lleva helado ya es lo mas. Ademas el chocolate dicen que es afrodisiaco, que mas se puede pedir. besinos

    ResponderEliminar
  6. jajaja... me mondo cuando veo que os llevado a la lujuria este plato, que en realidad es esa la temática que el pintor quiere mostrar, pero chica, que a mi me ha llevado a recordar la infancia jajaja...
    El chocolate y el brownie desde luego que son pecado total uummm es de mis postres favoritos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Delicias lujuriosas, yo no le he visto ese lado jajajajja me fui por allá por la naturaleza y los colores, pero me encanta cada interpretación, cada sabor, todo es un disfrute en este reto y por supuesto este brownie con helado es pecado total.
    besos

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me produce lujuria ese chorreo del helado jajajaja y por eso te he robado un trocito! me parece una propuesta deliciosamente pecaminosa...

    ResponderEliminar
  9. perfecto, el chocolate es perfecto para este cuadro, los amantes compartiendo este brownie al lado del columpio es perfecto, buena eleccion, besos

    ResponderEliminar
  10. Pecadora, jajjaja !! Perfecto para representar el cuadro, lujuria total, que rico !! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto a pecar a todas horas con esta delicia de brownie!! Un beso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares