PATÉ DE PIMIENTOS Y NUECES #ElAsaltablogs
Hola a tod@s!!!último domingo del mes, por lo que toca asaltar!! Sí señor, en el Asaltablogs, que lleva mi amiga marga, del blog Azafranes y Canelas, se elige cada mes un blog al que asaltamos sin compasión y le "robamos" sus recetas.
En ésta ocasión nos ha tocado asaltar a Los blogs de María, un blog con muchísimas, pero muchísimas recetas. Mira que ha sido complicado elegir una sola, pero al final el destino eligió por mi. Mi compañera de trabajo, María, me regaló una bolsa llena de pimientos rojos, ricos y frescos, y ya no tuve muy complicado elegir la receta, me decidí por hacer su Paté de pimientos y nueces que nos ha nuestros pimientos eran muy dulces y le daban un sabor súper rico, luego, los aderezas con las especias que más te gusten y tienes un paté original y delicioso. Sin perder tiempo, vamos con la receta!!
INGREDIENTES:
- 200 g de pimientos rojos
- 1 diente de ajo
- 70 g de nueces
- 1 cucharadita de chile rojo (si no te gusta el picante, no eches, o echa menos cantidad)
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de sal
- Una cucharada de zumo de limón
ELABORACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es asar los pimientos, aunque, ya venden en el mercado botes de pimientos asados que os pueden servir, e incluso, con pimientos asados del piquillo, tiene que salir un paté muy rico.
Para asar los pimientos, los ponemos en la bandeja del horno, con un fino hilo de aceite de oliva y los dejamos hasta que estén blandos.
Los sacamos y aún calientes, los tapamos con un trapo, y los dejamos reposar unos 10 minutos, así se despegará la piel de la carne y nos será muy fácil pelarlos.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que se quede una textura fina, Si ves que está muy espeso, echa algo más aceite. Prueba, y varía los ingredientes a tu gusto.
María lo pasa por el pasapurés, si optas por no pelar los pimientos, sería una buena opción, como yo los pelo, no lo vi necesario.
YA sólo queda disfrutarlo como mejor te parezca, yo lo hice en muy buena compañía.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!
Un aperitivo fácil y rico, me encantan los pimientos así que me gustaría seguro. Besinos
ResponderEliminarPues has elegido de una manera perfecta porque mira que está rico este paté. Es que empiezas y ya no sabes frenar. Hasta que no llegas al final del cuenco estás ahí moja que te moja. Me alegra mucho que te haya gustado y que hayas disfrutado con el paseo por mi blog. Un magnífico asalto, Felicidades!!!!
ResponderEliminarQué paté más bueno!! Me gusta mucho!! tiene una pintaza, me gusta mucho poner cuencos con patés y cremas y cositas para picar, así que me parece una idea genial tu robo.Bs
ResponderEliminarEstuve a punto de inclinarme por esta receta, pero al final prepare unos huevos rellenos. Buen asalto!
ResponderEliminarRiquísimo. Estos patés a base de frutos secos y verdura a mí me gustan siempre, todos, sin excepción.
ResponderEliminarque bien saca de un apuro un buen paté! lo tengo que probar, con esos ingredientes nos va a encantar!!
ResponderEliminarun beso!
Qué aperitivo tan sencillo y rico!
ResponderEliminarJuna me la "asalto" para mis catering´s, felicidades!!!
ResponderEliminarMe encantan los patés caseros, perfectos para una cena de picoteo :) Muy buena pinta.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Me encantan estos patés caseros, siempre triunfan.
ResponderEliminarYo soy fan de los pimientos, es un ingrediente básico en mi nevera, así que seguro que estas navidades lo preparo para el picoteo porque tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos itos
En mi casa son muy de pates, así que sera cuestión de probarlo, buen asalto.
ResponderEliminarMe encantan los patés caseros, son fantásticos para picotear con amigos. Este tiene una pinta excelente. Besos!
ResponderEliminar