LOMO RELLENO DE BEICON Y QUESO #ELASALTABLOGS




Hola a tod@s!! Volvemos con el Asaltablogs, ese reto tan maravilloso que lleva nuestra jefa Marga desde el blog Azafranes y Canelas, que consiste en desvalijar sin piedad al blog elegido ese mes. este bendito Noviembre, esa gracia ha recaído en el blog Menjar a Cala Blanca, que lleva mi queridísima amiga Blanca. Blanca es una mujer maravillosa, que hace de todo. Una mujer trabajadora, que tiene tiempo de hacer anillos, de hacer cerámica, culos de sillas de enea (sí, sólo culos... por ahora, ya mismo se pone con las sillas jajaja), de cocinar genial y de emplatar muucho mejor, una mujer amiga de sus amigos, cercana e inteligente, que disfruta como nadie cuando sale a navegar al mar abierto y siente la brisa en su cara. Me ha encantado navegar a mí también por tu blog... y lo sabes!!!! Os pongo esta foto de mi Blanca porque me encanta!! porque es muy ella y porque me transmite paz.



Al final he escogido una receta sencilla, pero que te sirve como plato en una comida de fiesta, porque el LOMO RELLENO DE QUESO Y BEICON no defrauda a nadie, y éste, no lo hizo. Vamos con la receta?? Vamos!!!

INGREDIENTES:

- Un trozo de cinta de lomo (el mío de 400 g, para dos personas)
- 6 lonchas finitas de beicon
- 6 lonchas de queso (yo usé uno curado en aceite)
- 1 cebolla pequeña
- 1 patata
- 1 copa de Brandy
- 200 ml de caldo de verduras (apio, cebolla ,puerro, agua y sal)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Romero en rama

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es abrir el lomo, para ello, lo hacemos como si fuera un libro. Si vais al enlace que he puesto del lomo de Blanca, ella, que es más apañada que yo, os explica cómo se hace ;).

Una vez abierto el lomo, se salpimenta al gusto y se rellena con el beicon y el queso. Yo he usado un queso curado en aceite de oliva, que es muy cremoso y que me encanta, podéis usar el que más os guste.

Se enrolla el lomo y se ata bien para que no pierda la forma.

En la fuente se pone la patata cortada en rodajas grandes, la cebolla cortada en rodajas también, se coloca el lomo encima, se echa un buen chorreón de Aceite, unas hojas de romero y se pone en el horno precalentado a 200º, se deja unos 20 minutos.

Una vez pasados los 20 minutos, se echa el brandy, lo volvemos a meter unos minutos para que evapore y seguidamente echamos el caldo de verduras bien caliente. Yo hago el caldo de verduras muy básico, con cebolla, apio, puerro, agua y sal, dejamos hervir unos 10/15 minutos y listo!!

Volvemos a dejar en el horno otros 20 minutos más o menos. Cada horno y cada carne son diferentes, por lo que tienes que ir mirando cómo de tierna está.

Una vez listo, sacamos la carne y las patatas, y pasamos por la batidora la cebolla y el jugo que hay en el fondo de la cazuela. Servimos la carne, las patatas y la salsa por encima. La carne se puede comer tanto fría como caliente.

Rico Blanca!!!!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!






Comentarios

  1. Dos que he visto ya y me estoy relamiendo, mira que hora es, la hora del bocata y con estos platos no hay quien no tenga hambre.
    Es delicioso este lomo relleno!
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Buenísima elección!!! Tú si que sabes!

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla pero con un resultado rico.

    ResponderEliminar
  4. Pero como no me a gustar, mujer que cosas tienes. la pinta es estupenda y me parece una opción fantástica cara a las navidades con tantas comidas y cenas principales siempre vienen bien cosas diferentes.
    Por mi parte te doy un 10, me ha encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. No vale ver estas delicias a la hora de comer, estoy por entrar directamente de la pantalla a tu cocina!!!

    ResponderEliminar
  6. estupnda receta para agasajar a nuestros invitados, apuntada queda!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que peazo de asalto te has marcado, me chifla todo lo que lleve queso, ñammmmm, quiero probarlo ya ¿me mandas para tres? Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo puede ser que haya acabado de comer y esté ya salivando de nuevo? Pedazo de lomo relleno que te has marcado... Como para que sobre algo!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia, me encanta tu propuesta. Besitos itos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, me encanta y me encanta!! Menuda pintaza tiene ese lomo :) El relleno ese me está llamando a gritos. Ademñas, tengo una botella de un señor brandy que me ha regalado mi tía, lo tengo que probar sí o sí :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hemos coincidido, y no me extraña, es que tenía una pinta increíble como tu receta! Ideal para ocasiones especiales, una receta sencilla y muy sabrosa! Gran asalto! Un besazo y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares