PASTELES DE LIMÓN (Limoncillos)




Hola a tod@s!! A mí me encanta el limón, vamos, que soy de las que se lo come tal cual. Pero he descubierto que no solo a mi, a muuuucha gente, porque los pastelitos han volado!! Y eso que hice unos cuantos, en casa, en el trabajo, a todo el mundo les ha gustado mucho. Estoy escribiendo y salivando a la vez al recordar el sabor de estos limoncitos (tacho el nombre porque por lo visto, a alguien se le ocurrió patentar el nombre de un bizcocho que se ha hecho toda la vida, allá cada cual). Pues eso, que he hecho estos Limoncillos, limoncetes, limonillos, o hasta linfocitos si tu quieres.

 Para ello, he seguido la receta de Cuuking, que está deliciosa!!! Aunque yo le puse algo más de limón y separé claras y yemas, pero es básicamente igual. Salen unos pastelitos muy ligeros, con un gran sabor a limón y que están para empezar a comer y no parar.

INGREDIENTES:

Para la masa:

- 3 huevos
- 170 g de harina
-150 g de azúcar
- El zumo de 1 limón
- Ralladura de un limón y de una lima
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 g de nata líquida
- 1'5 cucharadita de levadura química.

Para el glaseado:

- El zumo de un limón
- 100 g de azúcar glass


ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es encender el horno a 180°.

Mientras vamos preparando la masa, que se hace en un plís plás. Cogemos primero la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente y la batimos con el azúcar, la ralladura de limón y de lima y las yemas de los huevos hasta que se integren bien.

Añadimos la nata y el zumo de limón, removemos y vamos echando la harina junto a la levadura, tamizadas previamente para airearla y que no formen grumos. Se mezcla justo hasta que se integre.

Ahora, lo único que tenemos que hacer es batir las claras de huevo a punto de nieve y una vez que estén, se incorporan a la mezcla anterior, y con una espátula y movimientos envolventes lo vamos integrando todo.

Llenamos unos moldes de magdalenas unos 2/3 más o menos y metemos en el horno, unos 20/25 minutos. Tenemos que tener en cuenta que no se nos doren mucho. Son pastelitos muy ligeros y quedan mejor blanquitos. Pincha con un palito y si ves que no sale manchado de masa es que ya están.

Dejamos enfriar (si puedes aguantar la tentación) y preparamos el glaseado.

Hacer el glaseado es muuy fácil. He puesto unas cantidades, pero la verdad es que yo lo hago más o menos a ojo. Primero pongo el zumo de limón, y luego, voy echando el azúcar glass poco a poco, removiendo con energía hasta que el glaseado esté a tu gusto. Puedes ir variando las cantidades, tanto de limón como de azúcar, lo más divertido es ir probando jajaja.

Ya sólo nos queda poner el glaseado encima de los pastelitos y a comer!!! Que ricos y esponjosos están, no dejéis de probarlos!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!


Comentarios

  1. Incluso flanses. Hay gebrg para todo! Te han quedado estupendos, qué pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Ya puedes decir que si! Están tremendos, jugosos y esponjosos.... mmmm...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares