ESPAGUETIS CON BRÓCOLI, SETAS SHIMEJI Y PESTO DE ALBAHACA Y NUECES



Hola!! ¿Nos preparamos para la Navidad?? Ayy, nos esperan comidas copiosas, dulces a mogollón, pero es que nos nos gusta privarnos de nada. ¿Y porqué deberíamos hacerlo?A mí me encanta comer, disfrutar de la comida en buena compañía, pero también me gustan las comidas sanas, sin apenas grasa, pero por supuesto, ricas y sabrosas. 

Pues ya sabes, si quieres comer algo suave, pero rico, antes de las comilonas de Navidad, esta receta es para ti. ¿Quieres probar??

- INGREDIENTES: (para dos)

- Espaguetis
- Un ramillete de brócoli
- Un ramillete de setas Shimeji
- Cuatro/cinco hojas de albahaca fresca
- Un puñado de nueces
- Dos dientes de ajo
- Aceite
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es poner agua a hervir, le echamos un puñado de sal, y en cuanto  empiece a hervir, echamos los espaguetis, los dejamos el tiempo que ponga el paquete.

Mientras, ponemos en un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, los dos dientes de ajo cortados finamente.

Echamos las setas Shimeji, si no encuentras, no te preocupes, puedes usar las que quieras, los champiñones seguro que le van genial también. Removemos unos minutos a fuego suave.

Echamos el brócoli, separado en ramilletes pequeños y los dejamos unos minutos que coja sabor.

Mientras, en un mortero, ponemos las hojas de albahaca, el puñado de nueces, un chorrito de aceite y una pizca de sal y lo machacamos bien con la mano del mortero. Lo echamos a la mezcla de brócoli y setas y removemos.

Sólo nos queda emplatar. Ponemos los espaguetis bien escurridos en un plato y encima echamos la mezcla de brócoli, setas y pesto. Un plato rápido de hacer y está buenísimo!!!


ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!

Comentarios

Entradas populares