ESPAGUETIS CON SALSA DE MOSTAZA Y PANCETA #RetoAlfabetoSalado




Hola!! Hoy nos toca participar en el reto Alfabeto Salado  que organiza mi querida amiga Elena, del blog Miss Pimienta. Ésta vez los ingredientes elegidos han sido, con la E, Espaguetis y con la letra M, Mostaza. Con ellos, teníamos que realizar un plato. Yo participa con estos deliciosos ESPAGUETIS CON SALSA DE MOSTAZA Y PANCETA. Son muy fáciles de hacer y están deliciosos!!! La mostaza le da un sabor muy rico a los espaguetis y el crunch de la panceta le da un toque genial!!
¿Quereis ver como se hacen?¡Vamos!

INGREDIENTES: (2 personas)




- Espaguetis
- 200g de panceta
- 2 cucharadas de mostaza ( a mayor calidad, mejor sabor)
- Un brick de leche evaporada (250 ml)
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner a calentar el agua para hervir los espaguetis, con una pizca de sal. Cuando hierva, ponerlos el tiempo que te indique el fabricante. No pongo cantidades, porque yo siempre me pasó, hago cantidades ingentes siempre jejeje.

Mientras, cortamos en trozos pequeños la panceta y la vamos friendo, con un poco de sal y listo, no le hace falta nada de aceite, con la grasa que suelta es suficiente. Yo los he tostado bastante, nos gusta que estén crujientes. Reservamos.

En un cazo, calentamos la leche evaporada, si no tienes o no la encuentras, puedes usar nata, aunque es más calórica. Cuando empiece a hervir, le echas las dos cucharadas de mostaza. Cómo he puesto en los ingredientes, es mejor comprar una mostaza de calidad, se notará en el sabor. Damos unas vueltas para que se integre todo y que dejamos unos minutos que espese la salsa.

Una vez listos los espaguetis, los escurrimos y los ponemos en la sartén los que hemos frito la panceta, le damos una vuelta, y así cogen el sabor, que se integren bien con la grasa que ha soltado. Echamos la salsa de mostaza, removemos y listo!! Sólo nos queda ponerle la panceta crujiente por encima y servir.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!

UN BESO!!




Comentarios

  1. Con pancetaaa qué tentación. Me gusta seguro. bsss

    ResponderEliminar
  2. Que rica Libi!! me encanta tu mezcla de ingredientes.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. que pinta la panceta churruscadita como a mi me gusta!! te han quedado ssssuper apetecibles!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh e me hace la boca agua solo de mirar las fotos!!!

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de meterse en la pantalla para comerse esa maravilla de plato

    ResponderEliminar
  6. mmmmm!!! Panceeeeeeta!! Tienen que estar buenísimos!! Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares