TURRÓN DE NATA Y NUECES #RetoCocinArte







Hola a tod@s!!! Hoy nos toca publicar una receta para el reto CocinArte, en el que mi querida María, del blog In my little kitchen, publica todos los meses una obra de arte, y tenemos que hacer un plato relacionado con ella, algo que nos inspire la obra, ya sea por los colores, por el tema, etc. Me encanta este reto, porque te hace pensar, aparte de conocer obras maravillosas y a sus autores.

Si queréis ver el recopilatorio de mis compañeras, pinchad en el enlace de abajo, os aseguro que os gustará.

Recopilatorio CocinArte Diciembre

En esta ocasión, María nos ha propuesto un cuadro muy navideño, como no podía ser de otra manera, se trata del  El censo de Belén, de Bruegel el Viejo. 


Es un cuadro con colores muy suaves, en el que las figuras protagonistas, la virgen María, San José y el niño, se pierden en el entorno nevado. Que sería una receta navideña lo tenía claro, pero los colores, me hicieron pensar en este turrón de nata y nueces, que a mí siempre me ha gustado mucho y tenía muchas ganas de hacerlo. 
INGREDIENTES:
- 200 g de azúcar glass
- 200 g de almendra molida
- 125 g  de nata líquida
- 125 g de nueces
ELABORACIÓN;
Lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo la nata líquida y el azúcar glass, lo ponemos a fuego moderado, removiendo durante unos 10-15 minutos. Tened cuidado que no se nos pegue, se espesará un poco, eso es lo normal, y también reducirá algo.
Mientras, picamos las nueces de forma gruesa, por lo menos a mí me gusta encontrarme trozos grandecitos de nueces. Mezclamos con la almendra molida.
Cuando hayan pasado los 10-15 minutos y la nata haya espesado y reducido, le echamos de una sola vez la mezcla de almendras y nueces y removemos muy bien. Se tiene que hacer una pasta homogénea, dejamos unos minutos a fuego lento, sin parar de mover. Veremos que la mezcla se despega de las paredes, entonces apagamos y volcamos en un molde. Hay moldes muy apañados para turrones, pero yo utilizo moldes de aluminio de usar y tirar, de plum cake. Salen para dos turrones. Aplastarlo bien, para que no queden huecos, si os fijáis, a mí me han quedado pequeños agujeritos, aunque eso no impide que esté menos bueno jajaja, que se los digan a mis hijas, que se lo han comido que da gusto.
Los tapamos y dejamos secar unas 24 horas, en mi caso han estado menos, ¡¡Tenía que probarlo!! Y no defrauda, mucho más rico que los comprados, dónde van a parar.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!





Comentarios

  1. Que rico tu turrón, yo este año aún no he hecho. Me encanta que hayas visto el turrón blanco, recuerda a la nieve que se ve en el cuadro. Me apunto el turrón, porque por aquí va a gustar mucho.
    Un beso enorme y muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular!! Este cae fijo

    ResponderEliminar
  3. La combinación nata-nueces es una locura de rica, es de mis favoritas, muy buena inspiración!
    Feliz Navidad!
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Me gusta y mucho.
    Este turrón va de la mano con el de yema tostada en la lista de mis turrones preferidos.
    Tengo muchas de hacerlo y tu receta me viene al pelo.
    Ha quedado de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más buena, seguro que lo hago, y el truco del molde me ha gustado, siempre se aprende algo. Un beso, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  6. Turron curioso que nunca he probado (a mi es que me chifla el de chocolate jejejeje) pero que seguro que está muy rico!

    ResponderEliminar
  7. Los turrones caseros me encantan, y las nueces, no te digo nada!! Tengo que probarlo sí o sí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que rico y que peligro!! Debe desaparecer en cuestión de segundos! En casa tampoco aguantaría a las 24 horas de reposo, jaja!! Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares