ALBÓNDIGAS A LA CERVEZA ALHAMBRA 1925





Hola a tod@s!! El último domingo de mes, y como hace ya unos cuantos años, tenemos preparado nuestro asalto para el Asaltablogs. Si alguien aún no sabe de lo que va, podéis echar un vistazo al blog Azafranes y Canelas, de mi querida Marga. Consiste en que cada mes se elige por sorteo un blog de los que que participamos, y de todas sus recetas, elegimos una y las publicamos todas a la vez. Aprendemos mucho y conocemos muchos blogs gracias a este reto tan guay.
Este mess nos ha tocado asaltar a Evita, del blog Eva en pruebas. Echar un vistazo a su blog, tiene un montón de recetas que merece la pena probar, tanto dulces como saladas. A mí me ha costado elegir una, por eso me he llevado unas cuantas que me guardo para más tarde. Pero al final, ayer, sí, ayer, quise dar otra vuelta por su blog y me quedé con estas albóndigas a la cerveza. Las elegí por varias razones. La primera, es que en casa nos encantan, y las hace de la misma forma que llevamos haciéndolas hace años aquí, excepto por los piñones (que les gustó mucho el toque, por cierto), y la segunda razón es porque vi la cerveza con las que las hizo, una Alhambra 1925. y siendo granadina, y viviendo aquí, no podía pasarlo por alto, jajaja, tenía que hacer el homenaje, y es que está buenísima!! A la salsa le viene muy bien, y a mí me viene mejor acompañarla con otra botella bien fresquita jejeje. Por cierto, las acompañé con unas patatas fritas, que le vienen de lujo, pero estaban haciéndose mientras hacía las fotos... no me daba tiempo a esperarme.


INGREDIENTES: (pára 4-5 personas)

- 500 g de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
- 2 huevos
- 3 rodajas de pan de molde (o pan duro)
- 15-20 g de piñones
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 cervezas Alhambra 1925 (una para el guiso y otra para ti)... puedes usar vino blanco también
- 2 vasos de caldo o agua
- Perejil



ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner en remojo el pan, si es pan duro, le quitaremos la corteza, lo cortamos en trozo y remojamos con leche. Ponemos la carne picada en un recipiente, se echa sal al gusto, Un ajo picado y el perejil. Añadimos el pan escurrido, los huevos, los piñones y el pan rallado, y a mezclar!! SI no tienes mucha prisa, lo puedes dejar unas horas en el frigo tapado, así los sabores se acentúan.

Pon a calentar Aceite de Oliva Virgen Extra, y mientras se calienta, enharinas ligeramente las albóndigas y se fríen. Conforme se vayan dorando, las echas en una cazuela.

En otra sartén, echas un poco del aceite que has usado para las albóndigas, y allí fríes los dos dientes de ajo picados y la cebolla,cortada lo más finamente que puedas. Echas un poco de sal para ayudar a que "sude" la cebolla y lo dejamos rehogar a fuego lento, hasta que la cebolla esté blandita.

Echamos una cucharadita de la harina que hemos usado para las albóndigas y la rehogamos un minuto, echamos la cerveza y dejamos evaporar el alcohol, unos cinco minutos.

Echamos las albóndigas que teníamos apartadas, dejamos hervir otros cinco minutos más y echamos el caldo o agua.

Dejamos a fuego lento, removiendo con cuidado de vez en cuando, unos 15 o 20 minutos, para que las albóndigas se queden blanditas y con todo el sabor de la salsa. En este punto, Evita le echa unos guisantes de lata, en casa no gustan mucho, pero ya sabes, es una opción.

Servimos espolvoreadas con perejil fresco, acompañadas de patatas fritas y un Alhambra 1925 bien fresquita. Que aproveche!!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!




Comentarios

  1. que bonitas te han quedado !! ��������
    me encantan!
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, que pena no poder alcanzarlas a través de la pantalla del ordenador, porque te robaba un par.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  3. Hola Libia,
    Gracias por tus bonitas palabras, me encanta la receta que has elegido, esa cerveza se merece una receta bien rica y creo que estas albóndigas los son. Te han quedado muy bien, los piñones les dan un toque muy rico. Las fotos se ven muy apetecibles.
    Muchas gracias por robarme con amor, gracias también por compartir siempre en cocinillas feisbuqueros.
    Besos y abrazos.
    Evita.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado babeando...Todavía no puedo cocinar pero será lo primero que prepararé. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como te dije en instagram, vaya pintaza tienen Libia! Con la cerveza quedan genial :) Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pintaza increíble, muy buena elección. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me acaba de entrar un hambre terrible, me encantan las albóndigas y las tuyas tienen una pinta deliciosa . Besos

    ResponderEliminar
  8. Alaaaa madre mía Libia ¡¡te has superado con esta receta!! ¿Con una milnooooooh? Jajajajajajaa así han quedado de buenas y estupendas. ¡¡Ahora yo quiero comer eso....HOY!! Jjajajajaa...ains...me conformaré con disfrutarlas a través de la pantalla. ¡Super asalto!

    ResponderEliminar
  9. oooooooohhhhhhhhh que mojeteo tienen esas albóndigas madre míaaaa, si me invitas, yo llevo el pan!! por favor que ricas!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan estas albóndigas, que pintaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  11. La albóndigas son un clásico en mi casa........ veo una salsa estupenda, tan brillante y que necesita un barra de pan para dejar el plato limpio. como nos gusta un buen moje.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Las voy a hacer ya mismo, madre mía que pinta!!! Muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué ricura, que buenas te han salido, menuda pintaza. Un asalto 10
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es estupenda la receta, se me hace la boca agua a estas horas,
    buen asalto
    bess

    ResponderEliminar
  15. Estas albóndigas invitan a mojar pan nada mas verlas, que cosa tan buena.

    ResponderEliminar
  16. Unas albóndigas de diez, qué pinta, y esa salsita para mojar pannnn. Que sean tres cervezas, me apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Libia, cómo está esa salsa!! Me muero solo de verla!! Bien espesita para no dejar de mojar pan, menuda pinta. Y sí, unas albóndigas hechas con una 1925, una milno, una verde...tiene que estar de lujo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Libia me encanta que en los ingredientes aclares que una cerveza es para el que cocina . No hay nada mejor que hacer estas estupendas albóndigas con una maravilla de cerveza que es la alhambra

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tienen, si las ve mi hijo primero creo que mojaría en la salsita y luego las albóndigas por que no se que de las dos cosas le gusta mas, te han quedado para pegarles unos cuantos bocados, buen asalto.

    ResponderEliminar
  20. Yo es que escucho albóndigas y ya se me hace la boca agua! Y si hay salsita para mojar mas! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  21. que ricas yo tambien le ponía piñones aunque ahora con la peque no puedo, pero esa salsita... me encanta tu asalto, feliz dia, bss

    ResponderEliminar
  22. La fotaza es increíble, invita a meter el pan para mojar y de sabor, ya te digo yo que están buenísimas y muy blanditas! Hemos elegido la misma receta, y en casa volaron! Gran asalto guapa! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares